La alta costura como espectáculo

20 mar 2012Artes y Letras
Afiche Alta costura
La conferencia de la artista Ángela Hurtado sobre La alta costura como un espectáculo es abierta al público (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

La diseñadora e historiadora de la moda, Ángela Hurtado Pimentel, hablará acerca de la alta costura como un espectáculo, en la conferencia que ofrecerá este martes 20 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes.

En ella la artista hará referencia a los estudios que ha realizado acerca del papel de la moda en el transcurso de la historia y cómo ha influido en la vida femenina.

Al respecto Ángela señala que “todos nos vestimos, más aún todos nos vestimos siempre: por frío o por calor, por vergüenza, por orgullo, por lujo, por pobreza…La ropa ya no es una necesidad, sino un idioma vistoso y complicado, el lenguaje visual de nuestros días. La moda parece hablar por nosotros sin esperar nuestro permiso”.

También manifiesta que “la ropa nos ayuda a comunicar nuestra identidad, pero también puede restringir nuestros movimientos y nuestro papel en la sociedad”.

Ángela Hurtado
Su conferencia se relaciona con la exposición Desbordamiento que está presentando en la Galería de Bellas Artes, junto con Irene Peña (foto Anel Kenjekeeva).

Su conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y forma parte de las actividades relacionadas con la exposición Desbordamiento, que está presentando en la Galería de Bellas Artes, junto con la fotógrafa Irene Peña.

La artista Ángela Hurtado Pimentel obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

Desde hace varios años se ha interesado por los temas relacionados con la historia y la teoría de la moda y el arte, especialmente con la idea de que el vestido es un reflejo de la sociedad y nos ayuda a comprenderla.

Hurtado actualmente se desempeña como profesora de Historia de la moda y diseñadora de joyería en la Escuela de Artes Plásticas.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonghyysecacalvo  @ucrbxre.ac.cr