Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Niña tocando piano y niños observando
    Sede de Occidente se engalana con música
    24 oct 2007

    Sede de Occidente se engalana con música

    Presentación de temas originales pero también populares ya sea interpretados mediante técnicas vocales o instrumentales, un concierto de la banda sinfónica de la Sede de Occidente y una muestra de Calypso limonense, constituyen la gala musical que ofrecerá de forma gratuita la Sede de Occidente de …

  • Coro Sede de Occidente
    Coros Universitarios participan en Festival
    2 nov 2006

    Coros Universitarios participan en Festival

    El próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre, diferentes agrupaciones corales universitarias tendrán una cita en el cantón de San Ramón, en la tercera edición del Festival de Coros Universitarios que organiza la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR). Según la Licda. Beverlyn Mora …

  • Foro salud
    Promoción de la Salud en San Ramón y Grecia
    18 ago 2006

    Promoción de la Salud en San Ramón y Grecia

    El Primer Encuentro de Promoción de la Salud “Para Vivir mejor” que incluirá temáticas sobre nutrición, terapias alternativas y sexualidad integral, se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto en San Ramón y el 24 y 25 de agosto en Tacares de Grecia. Esta actividad está organizada por la Sede de …

  • Silvia Castro devela placa en Museo de San Ramón
    Museo de San Ramón reconoce aporte de su creadora
    5 abr 2006

    Museo de San Ramón reconoce aporte de su creadora

    El Museo de San Ramón, reconoció el trabajo realizado por la M.Sc. Silvia Castro, antropóloga e historiadora que luchó por la creación y el crecimiento de este espacio cultural, que surgió hace 19 años y está adscrito a la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. La M.Sc.Castro develó una …

  • Ingreso a la Maestría en Desarrollo Sostenible
    23 ene 2006

    Ingreso a la Maestría en Desarrollo Sostenible

    La Maestría Académica en Desarrollo Sostenible de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, abre el período de solicitud de ingreso del 16 de enero hasta 1 de junio de 2006. Este posgrado cuenta con dos especialidades, una en “Conservación de recursos biológicos”, que pretende fomentar …

  • José Angel
    Sede de Occidente con nuevo director
    5 dic 2005

    Sede de Occidente con nuevo director

    El Dr. José Ángel Vargas Vargas fue electo el 23 de noviembre como nuevo director de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, para el período noviembre 2005-2009 en sustitución de la MSc. Mariana Chaves Araya, actual representante de Sedes Regionales en el Consejo Universitario. Dentro …

  • Stefen Vogel
    Sede de Occidente reconoció aporte a científico alemán
    11 nov 2005

    Sede de Occidente reconoció aporte a científico alemán

    Como una muestra de agradecimiento, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizó un acto formal para reconocer el aporte que el Dr. Stefen Vogel, científico de origen alemán brindó en los años ochentas para la construcción de la Estación Biológica en la Reserva Biológica Alberto …

  • Profesor Antonio Varela
    Construyendo sonidos con la guitarra
    9 nov 2005

    Construyendo sonidos con la guitarra

    El guitarrista palmareño, Antonio Varela ofrecerá una serie de recitales con una guitarra construida por sus propias manos con madera de nogal, pino, cedro, ébano, caoba y cocobolo, auspiciados por la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. Los conciertos se llevarán a cabo del 14 al 18 …

  • Estrategias para el éxito empresarial
    Cuatro estrategias para el éxito empresarial
    3 nov 2005

    Cuatro estrategias para el éxito empresarial

    Durante el mes de noviembre, la carrera de Dirección de Empresas de la Sede de Occidente, organiza un ciclo de conferencias denominado “Cuatro Estrategias para el Éxito Empresarial” De esta forma el 4 de noviembre a las 6:00 p.m., el M.Ba. Carlos Federico Monge, presidente de Importadora Monge …

  • Talleres ambientales para niños
    27 oct 2005

    Talleres ambientales para niños

    Con el objetivo de brindar una educación ambiental a niños en edad preescolar y escolar, el Bosque Demostrativo de la Sede de Occidente ofrece una serie de talleres los días sábados de los meses de octubre y noviembre. Esta actividad es realizada por estudiantes de Trabajo Comunal Universitarios que …

  • Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.
    Treinta años de la Reserva Biológica Alberto Brenes
    12 sept 2005

    Treinta años de la Reserva Biológica Alberto Brenes

    Desde hace tres décadas la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica cuenta con un laboratorio natural, de gran belleza escénica y de invaluable biodiversidad que le ha permitido cooperar con la protección y conservación del medio ambiente, así como con el desarrollo de la docencia y de …

  • Biblioteca de la Sede de Occidente
    Compromiso de la Sede de Occidente con la comunidad
    29 ago 2005

    Compromiso de la Sede de Occidente con la comunidad

    El martes 30 y miércoles 31 de agosto de 2005, la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente llevará a cabo en el Museo de San Ramón, las Jornadas de Acción Social y la Comunidad. Estas Jornadas pretenden, mediante puestos informativos, actividades culturales y académicas, divulgar los …

  • II Feria de la microempresa en San Ramón
    1 jul 2005

    II Feria de la microempresa en San Ramón

    Con la participación de 27 empresarios de San Ramón, Palmares, Naranjo y Zarcero, el sábado 2 y domingo 3 de julio se llevará a cabo la II Feria de la Microempresa en el cantón de San Ramón. Los participantes desarrollan su actividad comercial en áreas como artesanía y decoración, bisutería, …

  • Portada Revista Tertulia
    Nueva edición de la Revista Tertulia
    7 jun 2005

    Nueva edición de la Revista Tertulia

    El Grupo Literario de San Ramón, proyecto de Extensión Cultural de la Sede de Occidente, presentó la nueva edición de la Revista Tertulia que contiene obras de poesía y cuento, el miércoles 1 de junio en el Museo de San Ramón. La revista es el resultado de un año de trabajo del Grupo Literario, el …

  • Logo Mariposa
    Campamento de Piano en Palmares
    25 may 2005

    Campamento de Piano en Palmares

    El 6, 7 y 8 de julio la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente realizará el Quinto Campamento de Piano Palmares 2005, con el propósito de hacer un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes. En …

  • Nuevo laboratorio de diseño gráfico en la Sede de Occidente
    Nuevo Laboratorio de diseño gráfico en la Sede de Occidente
    20 may 2005

    Nuevo Laboratorio de diseño gráfico en la Sede de Occidente

    Con la conferencia “Algunas consideraciones sobre el arte ante las tecnologías actuales” impartida por el arquitecto Roberto Villalobos Ardón, Decano de la Facultad de Bellas Artes, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizó el acto oficial de inauguración del Laboratorio de Artes …

  • Recital de Fin de Mes
    17 mar 2005

    Recital de Fin de Mes

    Con un Recital de Piano, a cargo del pianista ramonense Jorge Carmona, este sábado 19 de marzo se inicia la Octava Temporada de Música de Fin de Mes en la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, ubicada en el cantón de Palmares. Música de Fin de Mes es un proyecto de extensión cultural …

Regresar Arriba