Talleres ambientales para niños

27 oct 2005

Con el objetivo de brindar una educación ambiental a niños en edad preescolar y escolar, el Bosque Demostrativo de la Sede de Occidente ofrece una serie de talleres los días sábados de los meses de octubre y noviembre.

Esta actividad es realizada por estudiantes de Trabajo Comunal Universitarios que se encuentran empadronados en carreras como biología, educación, laboratorio químico e inglés entre otras.

De esta forma, el sábado 29 de octubre se llevará a cabo el taller “Los beneficios del bosque” impartido por estudiantes de Laboratorio Químico, el 5 de noviembre los niños podrán disfrutar de “Learning in the forest” actividad que estará a cargo de estudiantes de la carrera de inglés.

A su vez, el 12 de noviembre se impartirá el taller denominado “ Pérdida de oxígeno de las aguas” y el 19 de noviembre se brindará la charla “El uso de cinco plantas y nuestros sentidos”.

Cada uno de estos talleres se dará en tres horarios diferentes, a las 9:00 a.m., a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m., para ofrecerle a las familias de la región diferentes opciones para asistir y disfrutar de la actividad.

Por ser la fecha de cierre, el sábado 26 de noviembre a partir de las 9:00 a.m se estarán impartiendo todos los talleres, entre ellos los que se brindaron las primeras fechas de octubre: “Importancia de las plantas y animales para la humanidad”, “Importancia de los mantos acuíferos y aguas subterráneas en el ecosistema boscoso”, “Desarrollo sostenible” y “¿Dónde viven los animales?”.

Según la MSc. Marta Araúz, directora de este proyecto, la idea es que los niños y sus familias puedan de forma gratuita, aprovechar opciones informales de aprendizaje en un laboratorio natural. Es por ello que en caso de lluvia los talleres no se impartirán ya que están programados al aire libre, en el Bosque Demostrativo de la Sede de Occidente ubicado en San Pedro de San Ramón.

Para más información sobre estas actividades se pueden comunicar con la Msc. Marta Arauz al teléfono 437-9903.

Grettel Rojas Vásquez.
Oficina de Divulgación Sede de Occidente