Coros Universitarios participan en Festival

2 nov 2006
Coro Sede de Occidente
Coro Universitario de la Sede de Occidente durante una presentación en el Festival realizado en el 2005.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre, diferentes agrupaciones corales universitarias tendrán una cita en el cantón de San Ramón, en la tercera edición del Festival de Coros Universitarios que organiza la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según la Licda. Beverlyn Mora Ramírez, directora del Coro Universitario de la Sede de Occidente y coordinadora de esta actividad, la iniciativa responde a la necesidad de crear un espacio para reunir a los coros universitarios del país

En esta oportunidad se cuenta con 6 coros participantes, de esta forma, el sábado 4 se presentarán el Coro del Conservatorio Castella, el Coro Universitario y el Coro Experimental, ambos de la Sede Rodrigo Facio de la UCR.

Por su parte, el domingo 5 el público podrá disfrutar de la participación del Coro Glee de la Universidad Adventista, el Coro de Cámara de la Sierra de la Universidad Nacional y el Coro Universitario de la Sede de Occidente.

Este festival se llevará a cabo en la Iglesia del Tremedal ubicada 400 m. oeste del parque central de San Ramón a las 7:00 p. m y su entrada es gratuita.

Esta agrupación fue fundada en marzo de 2004 y está integrada por 40 estudiantes de diferentes carreras de la Sede. Su objetivo fundamental es ofrecer un espacio de formación artístico musical que complemente integralmente el crecimiento humano y profesional de los cantantes. Trabajan un amplio repertorio coral, desde música sacra, étnica, popular, folclórica, latinoamericana y costarricense y abordan diferentes estilos musicales, culturas e idiomas.

Como proyectos a futuro este coro prepara el repertorio para la grabación de un demo promocional en marzo de 2007 en el Teatro Nacional, además hacen los preparativos para participar en julio del próximo año en un Festival de Coros Universitarios en Panamá. Trabajan desde ahora en la preparación del IV Festival de Coros Universitarios en San Ramón, para el cual planean contar con la participación de alguna agrupación internacional.