Candidatos Presidenciales debatirán en la UCR

4 oct 2005

Bajo el nombre de Tribuna Académica, la Universidad de Costa Rica, iniciará este martes 4 de octubre a las 6 p.m. en el auditorio de la Facultad de Derecho, los debates programados con los candidatos a la Presidencia de la República: Humberto Arce Salas, del Partido Unión Patriótica, Otto Guevara Guth, del Movimiento Libertario y Ottón Solís Fallas, del Partido Acción Ciudadana.

La actividad es organizada por la Comisión del Centro de Estudios Políticos “José María Castro Madriz” de la Escuela de Ciencias Políticas, con el objetivo de aportar al proceso electoral y a la democracia del país, un espacio de reflexión para analizar los principales problemas que aquejan a la sociedad costarricense.

La Tribuna Académica será transmitida en directo por Canal 15 y Canal 13 y al auditorio solo se podrá ingresar con invitación.

Los organizadores decidieron por rifa el orden de participación en los cuatro debates y pondrán a disposición de cada candidato presidencial 20 invitaciones para que lo acompañen sus allegados y simpatizantes.

La dinámica de la actividad consta de cuatro bloques de preguntas, con tres preguntas por bloque, en el campo económico, social, político y cultural, entre otros, que formularán tres catedráticos de la Universidad de Costa Rica.

En la primera actividad la tribuna académica la conformarán la Dra. Monserrat Sagot Rodríguez, representante del área de Ciencias Sociales en el Consejo Universitario, la Dra. Doris Sosa Jara, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y el Dr. Edgar Gutiérrez Espeleta, Director del Observatorio del Desarrollo.

El moderador será el Arquitecto Roberto Villalobos Ardón, Decano de la Facultad de Bellas Artes.Las próximas Tribunas Académicas serán el martes 11 de octubre con los candidatos del Partido Liberación Nacional, de la Unidad Social Cristiana, de Vanguardia Popular y del Partido Rescate Nacional.

El 26 de octubre le corresponde a los candidatos del Partido Unión Nacional, Fuerza Democrática y Renovación Costarricense y el 1 de noviembre a los candidatos por el Partido Integración Nacional, Unión para el Cambio, Alianza Democrática Nacionalista y el Partido Patria Primero.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoefxcrtil  @cariaribpfq.ucr.ac.cr