Saltar Navegación

Música de dos mundos en Bellas Artes

29 may 2006
Grupo Canassi
El concierto del Grupo Ganassi se presentará como parte del programa Lunes Alternativo.

El Grupo Ganassi ofrecerá un concierto de música antigua en el que presentará su nueva producción discográfica titulada Música de dos mundos. Obras del período colonial latinoamericano, este lunes 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Este concierto se ofrecerá como parte del programa Lunes Alternativo, organizado por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes y la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social.

El programa que interpretará el Grupo Ganassi comprende obras de compositores latinoamericanos del llamado Nuevo Mundo, como José Cascante, Manuel de Quiroz, Rafael Castellanos, Antonio de Salazar, Ventura Portillo y Pedro Estrada, entre otros.

En la segunda parte del concierto se incluyen algunos ejemplos de villancicos profanos populares en el Viejo Mundo, los cuales han sido extraídos de los cancioneros españoles más conocidos de la época como los Cancioneros de Palacio, de Upsala y de Medinacelli.

Además de obras específicas para los instrumentos musicales utilizados por el grupo: recercadas, fantasías y diferencias, con el afán de recrear el posible ambiente musical, así como las sonoridades musicales presentes en la época.

El Grupo Ganassi está integrado por Kattia Calderón y Erick Hernández en las flautas dulces, Eduardo Madrigal en la viola de gamba, Tania Vicente en la vihuela y Andrés Chaves en la percusión.

Es una agrupación dedicada a la divulgación de la música renacentista y barroca, que reúne músicos que han interpretado música antigua por más de una década.

Su nombre se lo debe a uno de los más importantes teóricos el Renacimiento, Silvestre Ganassi, quien escribió un tratado dedicado exclusivamente a la flauta dulce: La Fontegara, impreso en Venecia, Italia, en 1535.

La entrada general a este concierto es de ¢1.500 y para estudiantes de ¢1000.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefowlcvnsec  @cariariirdl.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *
    Regresar Arriba