Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqvulsecacalvo  @ucrujvc.ac.cr

Listado de Artículos

  • Naturaleza comprendida
    Mario Maffioli, naturaleza de luz y color
    2 may 2013
    Artista exhibe policromías digitales en Rectoría

    Mario Maffioli, naturaleza de luz y color

    Con su “Movimiento lunar”, “Azul profundo” y “Rojo elíptico”, Mario Maffioli reviste de texturas, formas y colores las paredes de la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Su exposición Policromías digitales está conformada por once impresiones digitales de mediano formato, la …

    Policromías digitales, Galería de la Rectoría, Ricardo Pau-Llosa, impresiones digitales, Escuela de Artes Plásticas, grupo Bocaracá.
  • Melvín y Vinicio
    Almacenados una comedia que lo hará pensar
    25 abr 2013

    Almacenados una comedia que lo hará pensar

    Obra de David Desola se presenta a partir de este jueves en Bellas Artes

    El Teatro Ubú, en coproducción con el Teatro Universitario, estrenará la comedia Almacenados, del dramaturgo español David Desola, este jueves 25 de abril, a las 8:00 p. m., en el Teatro de Bellas Artes. Esta puesta en escena cuenta con la actuación de Vinicio Rojas y Melvín Jiménez, bajo la …

    Almacenados, Teatro Universitario, Teatro Ubú, José Pablo Umaña, Vinicio Rojas, Melvín Méndez, Escuela de Artes Dramáticas.
  • La artista
    Cristina Fournier en pinceladas de verano
    25 abr 2013
    Artista expone acuarelas y óleos en Bellas Artes

    Cristina Fournier en pinceladas de verano

    El pincel va dando forma a lelias, lycastes, toritos, heliconias, robles de sabana, poros y gran variedad de especies más, mientras queda impreso en el lienzo el colorido del verano. Enamorada de la naturaleza costarricense como ella misma se describe, la artista Cristina Fournier Beeche nos …

  • Sede de Guanacaste
    Guanacaste también vive la Semana U 2013
    23 abr 2013

    Guanacaste también vive la Semana U 2013

    En el Recinto de Liberia hay actividad taurina, venta de artesanía y música

    La Sede de Guanacaste de la Universidad  de Costa Rica también está celebrando la tradicional Semana Universitaria 2013, con un sabor muy regional. Las actividades organizadas para esta ocasión, iniciaron este martes 23 de abril, con una carrera recreativa, en tres categorías: bicicleta …

    Semana Universitaria 2013, Asociación de Estudiantes de la Sede de Guanacaste, Ing. René Castro, árbol de Guanacaste.
  • Estudiantes semana U
    Una tradición con raíces en el 48
    22 abr 2013
    Semana U 2013

    Una tradición con raíces en el 48

    Como desde hace varias décadas, los estudiantes de la Universidad de Costa Rica celebrarán su Semana Universitaria, del 22 al 26 de abril, tanto en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes como en sus sedes regionales. Para ello han preparado diversas actividades culturales, académicas, …

    Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Guerra Civil del 48, Alcoa, combo del ICE, Autonomía Universitaria.
  • Cadáver exquisito
    TU estrena Temporada de jóvenes directoras
    18 abr 2013
    Con obras de Wedekind y Nariño en el Teatro Universitario

    TU estrena Temporada de jóvenes directoras

    El Teatro Universitario inaugurará la X Temporada de Jóvenes Directoras con la puesta en escena de las obras Despertar de primavera, de Frank Wedekind y dirigida por Cristina Barboza, y Un cadáver exquisito, escrita y dirigida por Natalia Mariño. El estreno de esta temporada se llevará a cabo este …

    Despertar de primavera, Frank Wedekind, Cristina Barboza, Un cadáver exquisito, Natalia Mariño, Escuela de Artes Dramáticas.
  • Funcionarias ODI
    Rector insta a graduandos a defender la autonomía
    16 abr 2013
    1214 profesionales reciben sus títulos esta semana en la UCR

    Rector insta a graduandos a defender la autonomía

    “Quienes hoy se gradúan no dejan de ser parte de la comunidad universitaria; todo lo contrario, esperamos que continúen participando de actividades académicas, y que multipliquen los valores institucionales con su accionar profesional y ciudadano. Uno de estos valores es la autonomía”, según expresó …

    Autonomía, actos de graduación, Auditorio de la Facultad de Derecho, Oficina de Registro e Información
  • Taller de danza
    Danza Universitaria y Danza Abierta en espectáculo conjunto
    12 abr 2013

    Danza Universitaria y Danza Abierta en espectáculo conjunto

    La Compañía Danza Universitaria y los estudiantes del Programa Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica presentarán las coreografías Sujeto del inconsciente y Texturas Urbanas, este viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, a las 8:00 p. m., en el Teatro Montes de Oca, ubicado en el antiguo …

    Compañía Danza Universitaria, Programa Danza Abierta, Hazel González, Luis Piedra, Sujeto del inconsciente, Texturas Urbanas
  • Boff
    Teólogo pone sus esperanzas en el nuevo Papa
    10 abr 2013

    Teólogo pone sus esperanzas en el nuevo Papa

    Leonardo Boff: Francisco más que un nombre es un proyecto de vida

    “Yo espero que este Papa tenga el coraje, la fuerza interior para hacer intervenciones que son fundamentales para rescatar la credibilidad de la iglesia, porque ella no puede atacarse desde fuera, sino desde dentro, desde su manera de organizarse”, según expresó el teólogo, filósofo, escritor, …

    Leonardo Boff, Teología de la Liberación, Bernal Herrera, Cátedra U sobre Transdisciplinariedad, Complejidad y Ecoformación, Vaticano, iglesia católica, San Francisco.
  • Ricardo Guilá
    Fundación Riguibo premia el esfuerzo académico
    5 abr 2013
    Ocho estudiantes resultaron beneficiados

    Fundación Riguibo premia el esfuerzo académico

    Ellos y ellas tienen mucho en común: obtuvieron una nota de admisión sobresaliente, son estudiantes de primer ingreso de la UCR, la mayoría proceden de zonas rurales y fueron galardonados recientemente con el Premio Riguibo, que otorga la Fundación Ricardo Guilá Borrasé. Se trata de David Santiago …

  • Celita Ulate
    Celita Ulate se transparenta en el vidrio
    1 abr 2013

    Celita Ulate se transparenta en el vidrio

    Artista exhibe sus obras en el vestíbulo de Acción Social

    Celita Ulate Sánchez transparenta su ser y su esencia en formas y colores que testimonian su anhelo por desentrañar todos los misterios que rodean el vidrio. “No se si voy o vengo”, “Tiempo para jugar”, “La senda de mi vida”, “Lazos de amistad”, “Salir volando” y “Un mar de lágrimas”, son algunas …

    Formas de la transparencia, Vicerrectoría de Acción Social, vidrio, Juan Diego Roldán Castillo, Escuela de Artes Plásticas, Taller Vitrocolor de Costa Rica
  • Exámenes de laboratorio
    Festival ofrece servicios y productos de salud
    20 mar 2013

    Festival ofrece servicios y productos de salud

    Abierto a la comunidad universitaria y nacional hasta este jueves

    Exámenes de laboratorio, gastroscopías, audiometrías, limpiezas faciales, masajes y ventas de productos para el autocuidado, son algunas de las promociones y servicios que está ofreciendo el Festival de la Salud Laboral, este miércoles 20 y el jueves 21 de marzo, en el parqueo de la Oficina de …

    Festival de la Salud Laboral, Oficina de Bienestar y Salud, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Sistema de Atención Integral en Salud, Laboratorio Clínico.
  • Ureña y Henning
    José Pablo Ureña, un artista poco común
    20 mar 2013
    Dr. Henning Jensen rinde homenaje a joven pintor

    José Pablo Ureña, un artista poco común

    “Las propuestas de José Pablo Ureña son evidencia de que el arte no es solamente una forma excepcional de la creatividad humana. Además de su valor estético, el trabajo artístico es una actividad de investigación realizada con estrategias alternativas de pensamiento, crítica, reflexión y …

    Lo simultáneo en el bodegón, Premio Áncora 2011-2012, arte bidimensional, Licenciatura en Pintura, Escuela de Artes Plásticas, Galería de la Rectoría.
  • Manuel Zumbado
    Manuel Zumbado dialogará en torno a su obra
    19 mar 2013

    Manuel Zumbado dialogará en torno a su obra

    El reconocido artista plástico Manuel Zumbado Retana dialogará con estudiantes, docentes y público en general en el conversatorio que ofrecerá este martes 19 de marzo, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Este conversatorio girará en torno a su producción artística y …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Reflexiones sobre estructuras, Instituto Goethe, Premio Nacional de Cultura “Aquileo J. Echeverria”.
  • Foro “El proyecto de Ley de Premios Nacionales: perspectivas, alcances y dificultades”
    Critican propuesta de Ley de Premios Nacionales
    19 mar 2013

    Critican propuesta de Ley de Premios Nacionales

    Catedráticos de UCR consideran que el proyecto de ley sigue sin encontrar un norte

    El pasado 27 de febrero un grupo de académicos y diputados se reunieron para debatir en el foro El proyecto de Ley de Premios Nacionales: perspectivas, alcances y dificultades, realizado en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.  La actividad fue convocada por la Rectoría de la …

    premios nacionales, ley de cultura, consejo universitario, iván molina, josé ángel vargas, proyecto de ley
  • Artes Musicales se viste de Sax
    12 mar 2013

    Artes Musicales se viste de Sax

    Con conciertos, clases magistrales, conferencias y recitales, la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica se llenará de notas de saxofón durante esta semana. Esta Unidad Académica es una de las sedes de la quinta edición del Sax Fest Costa Rica Internacional 2013, la cual …

    Sax Fest, Escuela de Artes Musicales, Teatro Nacional, Instituto Nacional de Música, saxofón.
  • Ceramistas mesoamericanos y del Caribe se reunirán en Costa Rica
    1 mar 2013

    Ceramistas mesoamericanos y del Caribe se reunirán en Costa Rica

    Con conferencias, intercambio de experiencias artísticas y visitas a museos y a Guaitil y San Vicente de Guanacaste, se llevará a cabo el I Congreso de Cerámica Mesoamericana y del Caribe, del 1 al 8 de marzo en la Universidad de Costa Rica y el Museo Calderón Guardia. Contará con la participación …

    Guaitil, San Vicente, Escuela de Artes Plásticas, Museo Calderón Guardia, Museo de Arte Costarricense, arte cerámico
  • Héctor González restaurador
    Restaurador y artista cubano dará conferencias
    23 feb 2013

    Restaurador y artista cubano dará conferencias

    Héctor González Hernández visita las sedes Rodrigo Facio y de Occidente

    El artista cubano Héctor González Hernández, especialista en conservación y restauración de bienes muebles, ofrecerá un ciclo de conferencias en la Facultad de Bellas Artes y el Museo de San Ramón de la Universidad de Costa Rica. La primera de sus conferencias la ofrecerá el lunes 25 de febrero, a …

    Héctor González Hernández, restauración, conservación, Escuela de Artes Plásticas, Facultad de Bellas Artes, Museo de San Ramón.
  • País cuenta con 1126 nuevos profesionales UCR
    13 feb 2013

    País cuenta con 1126 nuevos profesionales UCR

    Rector apela a la libertad y autocrítica en su mensaje a nuevos graduados

    La Universidad de Costa Rica aportará al país 1126 nuevos profesionales, quienes recibirán sus títulos de grado y posgrado durante los actos de graduación extraordinarios, que se celebrarán los días 13, 14, 15 y 18 de febrero, en el Auditorio de Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho. En …

    graduaciones, estudiantes. Oficina de Registro, profesionales
  • Cuarteto de guitarras
    Cuarteto de Guitarras interpretará música nacional
    6 feb 2013

    Cuarteto de Guitarras interpretará música nacional

    Concierto será este viernes en el Centro Cultural de España

    El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica interpretará obras de ocho compositores costarricenses, en el concierto que ofrecerá este viernes 8 de febrero, a las 7:00 p. m., en el Centro Cultural de España. Se trata de piezas importantes en la formación tanto del nuevo repertorio para la guitarra como …

    Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Centro Cultural de España, De Música y Músicos, Universidad de Costa Rica.
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba