Saltar Navegación
  
  
Página : ... 22  23  24  25  26  27  

Periodista, Oficina de Divulgación e Información
elizabeertkth.rojas  @ucrbeqg.ac.cr

Listado de Artículos

  • Nuevo posgrado en Ecoturismo
    9 may 2003

    Nuevo posgrado en Ecoturismo

    El Sistema de Estudios de Posgrado aprobó recientemente una nueva opción académica con la Maestría Interdisciplinaria en Gestión Ambiental y Ecoturismo que iniciará sus lecciones en setiembre del presente año, para formar líderes especializados en la protección de los recursos naturales y en el …

  • Capacitación y asesoría para sector salud
    5 may 2003

    Capacitación y asesoría para sector salud

    La Escuela de Salud Pública y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) unieron esfuerzos para brindar servicios de capacitación, asesoría, consultoría e investigación dirigidas al sector público y especial al sector salud costarricense. La alianza se realizó …

  • Consumidores ticos pesimistas con la economía
    2 may 2003

    Consumidores ticos pesimistas con la economía

    La Segunda Encuesta de El Sentimiento del Consumidor hacia la Economía Nacional, realizada en marzo del 2003 por la Escuela de Estadística y el Observatorio del Desarrollo, mostró una caída generalizada de la confianza de los consumidores, debido a que el Indice de Sentimiento del Consumidor llegó a …

  • LANANME apoya municipios del sur
    24 abr 2003

    LANANME apoya municipios del sur

    El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales LANAMME, de la Universidad de Costa Rica, desarrolla actualmente un proyecto de asesoría con los cantones de la zona sur del país en aspectos relacionados con la evaluación de la red vial y apoyo para la planificación de las inversiones …

  • Diagnóstico cooperativo de las Américas
    24 mar 2003

    Diagnóstico cooperativo de las Américas

    Un grupo de investigadores de 21 universidades del Continente participarán del 31 de marzo al 2 de abril en el primer encuentro denominado “Lanzamiento del diagnóstico cooperativo de las Américas” organizado por la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica. En esta …

  • El futuro del agua
    20 mar 2003

    El futuro del agua

    Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua, la Escuela Centroamericana de Geología y la Maestría en Manejo de Recursos Hídricos e Hidrología de la Universidad de Costa Rica, han organizado una actividad denominada “El futuro del agua” para el viernes 21 y lunes 24 de marzo. Como evento …

  • La guerra no se justifica
    19 mar 2003

    La guerra no se justifica

    “Aunque Bagdad no se haya desarmado todavía, no se justifica la guerra” dijo el premio Nobel de la Paz Dr. Oscar Arias Sánchez en la lección inaugural del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y de la Escuela de Administración Públic,a el pasado 13 de marzo ante un numeroso público de …

  • Ministro de Uruguay ofrece lección en UCR
    13 mar 2003

    Ministro de Uruguay ofrece lección en UCR

    El ingeniero Lucio Cáceres, Ministro de Transportes y Obras Públicas del Uruguay visitó la Universidad de Costa Rica, y ofreció la clase magistral del primer ciclo del 2003 de la Escuela de Ingeniería Civil el viernes 7 de marzo, donde habló sobre la Infraestructura y desarrollo: los problemas del …

  • Lección inaugural UCR 2003
    11 mar 2003

    Lección inaugural UCR 2003

    El Profesor Walter Gehring, autoridad mundial en biología del desarrollo y genética, dictará la Lección Inaugural de la Universidad de Costa Rica, correspondiente al año académico 2003 El miércoles 12 de marzo del 2003, a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación. El Prof. …

  • Movimiento estudiantil con nuevos bríos
    6 mar 2003

    Movimiento estudiantil con nuevos bríos

    El XXI Congreso Estudiantil Universitario fue catalogado como un éxito, tanto por la participación como por las ponencias presentadas, por la coordinadora de esta actividad y Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Daniela Rojas González. Dicho …

  • Programa de alta gerencia para alcaldes
    4 mar 2003

    Programa de alta gerencia para alcaldes

    El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica, preparó para el mes de mazo próximo un proceso sostenido de vinculación estratégica con los gobiernos locales y comunidades del país, en el cual los alcaldes participarán en una serie de …

  • Acreditan ocho ensayos en el LANAMME
    25 feb 2003

    Acreditan ocho ensayos en el LANAMME

    El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) otorgó al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), de la Escuela de Ingeniería Civil, el certificado de acreditación por un período de tres años de su sistema de gestión de calidad y de ocho ensayos de ligantes asfálticos y …

  • A y A y UCR crean alianza
    20 feb 2003

    A y A y UCR crean alianza

    Mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados y la Universidad de Costa Rica crean una nueva alianza que le permitirá al A y A capacitar a su personal en materia jurídica y de contaduría pública. El convenio fue suscrito el 27 de enero por el Rector de la …

  • Informática evita propagación de virus SQLSlammer
    7 feb 2003

    Informática evita propagación de virus SQLSlammer

    El Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica ha instalado las barreras necesarias para evitar la propagación del gusano SQLSlammer que afectó la red de comunicación vía Internet y el correo electrónico de la Universidad de Costa Rica a partir del viernes 24 de enero. El Ing. Guillermo …

  • Ticos pesimistas sobre economía nacional
    25 ene 2003

    Ticos pesimistas sobre economía nacional

    La Escuela de Estadística y el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica realizaron una encuesta telefónica a 632 hogares de todo el país para conocer el sentimiento del consumidor con respecto a la economía nacional. El estudio demostró que el consumidor nacional sin capacidad de …

  • Ingeniero universitario gana el
    23 ene 2003

    Ingeniero universitario gana el

    El profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica Dr. Geovanni Martinez Castillo fue designado este jueves 23 de enero como Premio Nacional de Tecnología "Clodomiro Picado Twight" 2002 por su trabajo en el área de visión por computadora. Comparte este …

  • Lista de docentes en línea
    22 ene 2003

    Lista de docentes en línea

    Con el fin de prestar un servicio más eficiente la Sección de Régimen Académico del Centro de Evaluación Académica (CEA) cuenta con un nuevo servicio en línea, mediante el cual se puede accesar a los listados de los docentes que pertenecen a régimen académico. Estos listados pueden consultarse …

  • Anuncian acreditación de LANAMME
    22 ene 2003

    Anuncian acreditación de LANAMME

    El Ing. Rafael Oreamuno, director de la Escuela de Ingeniería Civil anunció la acreditación que recibió recientemente el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), y la unidad académica por parte del Comité Canadiense …

  
  
Página : ... 22  23  24  25  26  27  
Regresar Arriba