Nuevo posgrado en Ecoturismo

9 may 2003
El Sistema de Estudios de Posgrado aprobó recientemente una nueva opción académica con la Maestría Interdisciplinaria en Gestión Ambiental y Ecoturismo que iniciará sus lecciones en setiembre del presente año, para formar líderes especializados en la protección de los recursos naturales y en el desarrollo del turismo ecológico como actividad productiva.

Los graduados de esta maestría contarán con el conocimiento necesario para apoyar los nuevos desafíos del desarrollo, proponer alternativas, contribuir en la construcción de soluciones y manejar una visión integral de la interrelación entre economía, cultura, ambiente y turismo.

Hará incapié en la enseñanza de principios éticos que armonicen la relación de la sociedad y sus actividades productivas con el ambiente.

En el caso de la maestría profesional se diseñó un plan de estudios con un tronco común y cuatro énfasis: Diseño de políticas, Administración y gerencia de sistemas recreativos, Impactos ambientales y sociales y Diseño de sistemas recreativos.

Este nuevo posgrado cuenta con el respaldo docente y de investigación del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS), del Observatorio del Desarrollo, del Centro de Investigación en Desarrollo Sostenible (CIEDES), de la Escuela de Administración de Negocios, de la Escuela de Arquitectura y de la Carrera de Turismo Ecológico de la Sede de Guanacaste.

Asimismo hay un grupo de universidades asociadas que darán soporte académico a estas maestrías como la de Colorado en Estados Unidos; la de Oriente en Venezuela; la de Talca en Chile; la de Sherbrooke en Canadá y la de Quisqueya en Haití.A demás tiene el apoyo del Colegio de las Américas y la Red Interamericana de Formación Ambiental y Ecoturismo.

La maestría tendrá una duración de cinco cuatrimestres y el cuarto puede hacerse en alguna de las universidades mencionadas anteriormente. El cupo es de 30 estudiantes y la inscripción se cierra en el mes de julio.

Los aspirantes pueden buscar información sobre este programa en los sitios de internet: www.sep.ucr.ac.cr; en www.produs.ucr.ac.cr y en www.rifgae.ucr.ac.cr o bien en el teléfono 283-4927 y en el correo electrónico: mituramb@cariari.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias
elizabedvssth.rojas  @ucrifvv.ac.cr