Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Comunicación Institucional
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.maudgrrincastro  @ucrkvlb.ac.cr

Listado de Artículos

  • Un tercio de los hogares del país ha sufrido estafa o intento de estafa por medios digitales desde …
    1 feb 2022

    Un tercio de los hogares del país ha sufrido estafa o intento de estafa por medios digitales desde que inició la pandemia

    Según lo revela la Encuesta de Actualidades 2021

    Con la llegada de la pandemia y la necesidad de utilizar mucho más las tecnologías de la información y la comunicación, la delincuencia también se ha valido de diversos métodos para estafar a las personas por medios digitales. La Encuesta de Actualidades 2021, elaborada por estudiantes del curso …

  • Archivo Histórico Musical resguarda la partitura del Himno Nacional que ingresó al Registro …
    21 ene 2022

    Archivo Histórico Musical resguarda la partitura del Himno Nacional que ingresó al Registro Nacional de Memoria del Mundo

    La música del Himno Nacional de Costa Rica fue escrita en 1853 por Manuel María Gutiérrez. Hasta la fecha, el manuscrito original no ha sido encontrado. No obstante, el Archivo Histórico Musical (AHM) de la Universidad de Costa Rica, resguarda una copia de la partitura que se considera como la más …

  • La obra ''Valentín cantá una canción mientras las nubes sigan ahí'' será parte de la conmemoración …
    13 dic 2021

    La obra ''Valentín cantá una canción mientras las nubes sigan ahí'' será parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante

    La dramaturgía y puesta en escena une las propuestas de diversos artistas jóvenes, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR

    La Escuela de Artes Dramáticas participará en la celebración del Día Internacional del Migrante, presentando la obra infantil “Valentín cantá una canción mientras las nubes sigan ahí”. La actividad es coorganizada por instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la …

  • ¡Llegó la Feria de las Artes!
    6 dic 2021

    ¡Llegó la Feria de las Artes!

    La XXII edición se realizará de manera virtual del 6 de diciembre al 31 de enero

    Al igual que el año pasado, la Feria de las Artes se llevará a cabo de forma virtual. Del 6 de diciembre del 2021 al 31 de enero del 2022, el público podrá acceder a la página www.feriadelasartes.ucr.ac.cr y disfrutar de la exposición y venta de gran cantidad de obras artísticas. La Mag. María …

  • La Escuela de Artes Dramáticas participó en el II Encuentro Académico Internacional de Escuelas …
    3 dic 2021

    La Escuela de Artes Dramáticas participó en el II Encuentro Académico Internacional de Escuelas Superiores de Artes Escénicas

    La actividad se realizó a principios de noviembre de manera virtual

    Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el Encuentro Académico Internacional de Escuelas Superiores de Artes Escénicas en el que participaron Costa Rica, Perú, Chile y México. La iniciativa surgió en el año 2020 con el propósito de compartir experiencias y conversar acerca de los retos y las …

  • El Teatro Universitario abre las puertas a las experiencias artísticas virtuales
    2 dic 2021

    El Teatro Universitario abre las puertas a las experiencias artísticas virtuales

    Durante noviembre y diciembre se presentarán las propuestas en distintas plataformas

    ¿Qué tiene que ver un podcast, un blog, un perfil en redes sociales o un video, con el teatro? En el caso de TU Festival Virtual: Edición del Sol y T3: Tejidos Teatrales Transmediales, se convierten en las plataformas en las que se crea y se desarrollan diversas historias, en las que inclusive el …

  • La UCR sigue construyendo puentes hacia la internacionalización
    24 nov 2021

    La UCR sigue construyendo puentes hacia la internacionalización

    La OAICE y la Vicerrectoría de Investigación se unieron para realizar webinarios sobre diplomacia científica

    Con el objetivo de fortalecer e impulsar la internacionalización de la investigación que se realiza en la Universidad de Costa Rica (UCR), la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE), junto con la Vicerrectoría de Investigación, realizaron durante el 2021 un ciclo de …

  • La UCR crea la Unidad de Mejora Continua
    19 nov 2021

    La UCR crea la Unidad de Mejora Continua

    Para la atención unificada de consultas, dudas y no conformidades en trámites administrativos

    La comunidad universitaria y nacional cuenta desde el pasado 1º. de noviembre con una instancia que asesorará a las personas usuarias de los servicios administrativos de la Universidad de Costa Rica, en relación a consultas, dudas o inconformidades de los distintos procesos de atención y trámites, …

  • El Repositorio de Patrimonio Cultural Centroamericano ingresó al Registro Nacional de Memoria del …
    15 nov 2021

    El Repositorio de Patrimonio Cultural Centroamericano ingresó al Registro Nacional de Memoria del Mundo de la Unesco

    Este es un proyecto del IIArte que nació en el año 2018

    La labor de preservación y puesta en valor del patrimonio cultural que realiza el Repositorio de Patrimonio Cultural Centroamericano, le valió el ingreso al Registro Nacional de Memoria del Mundo de la Unesco 2021. El proyecto es una iniciativa coordinada por el Instituto de Investigación en Arte …

  • El Consejo Universitario contará con cuatro nuevos miembros
    11 nov 2021

    El Consejo Universitario contará con cuatro nuevos miembros

    Se trata de Patricia Fumero, Eduardo Calderón, Jaime Caravaca y Carlos Araya, quienes fueron elegidos por la Asamblea Plebiscitaria

    La jornada electoral para escoger a las personas que integrarán el Consejo Universitario en el periodo del 1º. de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025, se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre, mediante voto electrónico. Según los resultados provisionales del Tribunal Electoral …

  • La UCR continúa con el regreso paulatino a la presencialidad
    29 oct 2021

    La UCR continúa con el regreso paulatino a la presencialidad

    Nuevas medidas sanitarias vinculadas a la presencialidad regirán desde el 1.° de noviembre hasta el 31 de diciembre

    El miércoles 27 de octubre, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, emitió una circular en la que se dan a conocer las medidas sanitarias vinculadas a la presencialidad que regirán en la institución desde del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021. En este sentido el cambio más …

  • El semáforo: una herramienta para mejorar la comunicación organizacional
    28 oct 2021

    El semáforo: una herramienta para mejorar la comunicación organizacional

    Estará a disposición del público próximamente en la Librería UCR

    Poner la experiencia al alcance de los demás y que lo que se hace en el Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (Siedin) sea relevante para la comunidad universitaria y el país, es la consigna que plantea su director, el Dr. Guillermo Rosabal. De esta manera, con el objetivo de …

  • Aspirantes al Consejo Universitario exponen sus propuestas acerca de distintos temas de interés …
    21 oct 2021
    Entrevista

    Aspirantes al Consejo Universitario exponen sus propuestas acerca de distintos temas de interés institucional y nacional

    Una vez más, la Asamblea Plebiscitaria de la Universidad de Costa Rica se enfrenta al reto de elegir a cuatro miembros del Consejo Universitario, que representarán a las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales. La elección se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre y las …

  • Exposición conmemora 500 años de la primera circunnavegación del planeta
    15 oct 2021

    Exposición conmemora 500 años de la primera circunnavegación del planeta

    Estará abierta al público hasta el 15 de noviembre

    Al mando del navegante portugués Hernando de Magallanes, el 10 de noviembre de 1519, zarpó de Sevilla una flota de naves que se convirtió en la primera expedición registrada que circunnavegó el planeta. Para celebrar los 500 años de esta odisea, que culminó en 1522 también en Sevilla, la …

  • La Asamblea Plebiscitaria escogerá a cuatro nuevos miembros del Consejo Universitario
    8 oct 2021

    La Asamblea Plebiscitaria escogerá a cuatro nuevos miembros del Consejo Universitario

    De las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales

    El miércoles 10 de noviembre se realizará la elección para escoger a las personas que representarán a las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales en el Consejo Universitario (CU) para el periodo que comprende del 1.º de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2025. Según lo …

    consejo universitario, elecciones, teu
  • Estudiantes y docentes de la Cátedra de piano participarán en la Maratónica Mundial de Pianistas y …
    29 sept 2021

    Estudiantes y docentes de la Cátedra de piano participarán en la Maratónica Mundial de Pianistas y Compositoras de Hispanoamérica y España

    La actividad se realizará el viernes 1 de octubre

    24 estudiantes y tres docentes de la Cátedra de Piano de la Escuela de Artes Musicales (EAM) participarán en la Maratónica Mundial de Pianistas y Compositoras de Hispanoamérica y España. La participación estudiantil incluye niños y niñas de la Etapa Básica hasta jóvenes de la Etapa Universitaria. …

  • Inicia Congreso Internacional de Teletrabajo
    21 sept 2021
    Del 21 al 24 de setiembre

    Inicia Congreso Internacional de Teletrabajo

    Fue declarado de interés institucional

    Desde el martes 21 al viernes 24 de setiembre, se llevará a cabo el Congreso Teletrabajo: sostenibilidad, cultura digital y transformación social en América Latina, en modalidad virtual. Con el objetivo de propiciar el intercambio, la difusión y sistematización del conocimiento alrededor de …

  • El TEU abre la convocatoria para la elección de nuevos miembros del Consejo Universitario
    9 sept 2021

    El TEU abre la convocatoria para la elección de nuevos miembros del Consejo Universitario

    De las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales

    El Tribunal Electoral Universitario (TEU) abrió la convocatoria para elegir a la representación académica en el Consejo Universitario (CU) de las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales. Las personas elegidas ocuparán este cargo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de …

  • VI Encuentro de pianistas celebrará a la música latinoamericana
    7 sept 2021

    VI Encuentro de pianistas celebrará a la música latinoamericana

    Se realizará del 8 al 11 de setiembre

    El IV Encuentro de pianistas es una actividad organizada por World Piano Teachers Association Costa Rica (WPTA-CR) y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, y en esta ocasión se realizará del 8 al 11 de setiembre del 2021. Bajo el lema de "Celebración virtual del Piano de la …

    bicentenario
  • Comunidad universitaria se unió a campaña para manifestarse acerca del proyecto de ley de Empleo …
    30 ago 2021

    Comunidad universitaria se unió a campaña para manifestarse acerca del proyecto de ley de Empleo Público

    Desde la representación administrativa en el Consejo Universitario surgió la iniciativa para realizar una campaña que busca concientizar a la comunidad universitaria y nacional sobre las consecuencias que tendrá sobre la educación superior pública, en particular, y sobre el Estado Social de Derecho, …

    empleo público, manifestación virtual,
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  ...
  
Regresar Arriba