Con el lema ''Creamos conciencia para ahorrar'' regresa la Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas

Se realizará el viernes 28 de octubre en el Pretil de la Sede Rodrigo Facio
24 oct 2022Gestión UCR
En octubre se celebra el mes del ahorro en Costa Rica, por lo que desde al 2014, la Oficina de Administración Financiera realiza la Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas. Laura Rodríguez Rodríguez

Transmitir a la comunidad universitaria y nacional buenas prácticas en el manejo de una sana gestión financiera, es el fin que persigue la Oficina de Administración Financiera (OAF) con la organización de la Feria Universitaria del Ahorro y las Finanzas.

Para este año, las actividades de la feria se enmarcan dentro de la celebración del 50 aniversario de la Vicerrectoría de Administración y contemplan charlas, actividades culturales y dinámicas enfocadas en el ahorro, la inversión y las finanzas saludables, con invitados especiales como niños y niñas de escuelas, estudiantes de colegios y universitarios, grupos de personas adultas mayores, de mujeres y jóvenes emprendedores, así como personas funcionarias y público en general.

Ante un contexto de incertidumbre económica, las personas se enfrentan a temas que que impactan, directa o indirectamente, en las finanzas de los hogares y organizaciones. Por esto, es importante tener en cuenta que saber el ahorro es la mejor alternativa posible para atenuarlos.

Según señaló la MBA. Marlen Salas Guerrero, directora de la OAF, conscientes de la realidad nacional, esta oficina busca dejar un mensaje positivo, por lo tanto, Creamos conciencia para ahorrar mediante un acercamiento con la comunidad universitaria y nacional en la ejecución de este tipo de actividades”.

Las actividades se realizarán de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Se llevarán a cabo cuatro charlas. La primera será a las 9:10 a. m. El Lic. Oscar Prado Mendoza hablará sobre “Finanzas saludables ante la situación económica actual y expectativas”

A las 10:40 a. m. Melissa Cubero Alpizar se dirigirá a niños y niñas con el tema “Aprendiendo a ahorrar con diversión”.

En horas de la tarde, le corresponderá el turno a Maureen Montes Hidalgo, mentora financiera, con la charla “Cinco claves para tomar el control de sus finanzas”. Y Jason Cordero Fallas, expondrá “De los sueños a la realidad: ¿Por qué los anhelos financieros no se cumplen?”. Las charlas se impartirán a la 1:00 y 2:40 p. m. respectivamente.

También se contará con la participación de entidades bancarias nacionales como el Banco de Costa Rica, el Banco Popular, el Banco Nacional, y la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la UCR, que estarán exponiendo sus servicios y productos.

La Feria se ubicará en el Pretil y en la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.maeugmrincastro  @ucrrcat.ac.cr