inicio > noticias > 2022 > 04 > 19 > especial-de-educacio...

Especial de educación: un esfuerzo de muchos para lograr la esperanza

19 Apr 2022Sociedad

La educación de calidad abre puertas, es motor de movilidad social y el camino al desarrollo nacional; lo anterior es una afirmación sin cuestionamiento.

Sin embargo, en Costa Rica la calidad de la educación que reciben las personas estudiantes en primaria, secundaria y universitaria está en tela de duda y muchos diagnósticos confirman que el país y su población están perdiendo capacidad crítica, reflexiva y creativa. No es solo saber leer y escribir, es saber pensar.

Ante esa realidad la Universidad de Costa Rica actúa desde hace décadas para poder nivelar a sus estudiantes de primer ingreso y alertar al país de las carencias formativas que deben ser resueltas de forma estructural e integralmente, como un esfuerzo de muchas instituciones y de miles de centros educativos públicos y privados.

Empero, el tema pasa principalmente por la calidad docente, en dónde ponemos énfasis en este especial informativo.

Lea el Especial de educación: "Esfuerzo de muchos, esperanza de todos"

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
gabriela.mbpqjayorgalopez@ucr.putkac.cr