Estudiantes celebran la Semana Universitaria

20 abr 2015Vida UCR
Semana Universitaria
Para celebrar la Semana Universitaria, las asociaciones estudiantiles organizaron distintas actividades para todo público (foto archivo ODI).

Desde este lunes 20 de abril, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria celebran distintas actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, en el marco de la tradicional Semana Universitaria.

Todas las sedes de la Universidad de Costa Rica, a través de las escuelas y las asociaciones estudiantiles organizaron una serie de conciertos, exposiciones,  conferencias, torneos deportivos y actividades culturales para el disfrute de la comunidad universitaria y nacional.

Las actividades que permanecerán abiertas al público durante toda la semana, en la Sede Rodrigo Facio incluyen: la Feria del agricultor y la Feria de animales en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias; la Expo Diseño 2015 y el Trueque de Libros, que se realizan en la Escuela de Arquitectura; el ciclo de cine al aire libre en la Plaza 24 de abril; y la Feria de Artesanías en el Pretil.

A estas actividades se le suman la exposición: “Biología de la Conservación” que se realiza en la Escuela de de Biología; los conciertos organizados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) en la tarima ubicada en el parqueo de la Facultad de Educación; el paint ball  y los inflables ubicados detrás del comedor estudiantil; y una exposición de arte en la Facultad de Ciencias Económicas.

Semana Universitaria
Desde este lunes 20, hasta el próximo viernes 24 de abril, la Universidad de Costa Rica realiza una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas, en el marco de la Semana Universitaria (foto archivo ODI).

Si desea conocer las actividades que se realizarán todos los días, durante la Semana U puede consultar el cronograma en este enlace.

Conciertos y actividades de cada día

Las actividades de la Semana U programadas para este año se iniciaron la mañana de este lunes 20 de abril con la apertura de las presentaciones musicales, deportivas y culturales.

Durante la tarde, el público podrá disfrutar de un Taller de Yoga que se realizará a las 4:00 p.m. en la Escuela de Arquitectura y de la presentación de las agrupaciones Fuerza Dread, Octopi y Ojo de Buey, a partir de las 5:00 p.m. en la tarima de la FEUCR ubicada en el parqueo de la Facultad de Educación.

Las presentaciones musicales continúan este martes 21 de abril, con el espectáculo que ofrecerá el grupo Tangente a la 1:00 p.m. en el parqueo de la Facultad de Educación, y se extenderán hasta las 9:00 p.m. con la presentación de Las Robertas.

Semana Universitaria
Durante la Semana Universitaria se realizarán presentaciones y torneos de rugby, fútbol sala, yoga, videojuegos y fútbol (foto archivo ODI).

Además, ese mismo día habrá una Exposición de Anatomía en la Facultad de Medicina, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y se también se llevará a cabo el Rally Universitario a partir de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El miércoles 22 de abril, en la tarima de la FEUCR los conciertos inician a la 1:00 p.m. con la presentación de Diego y Espiral; y finalizan a las 9:00 p.m. con la agrupación Sonámbulo Psicotropical.

Asimismo, ese miércoles se llevará a cabo la Feria del Reciclaje en la Plazoleta Rodrigo Facio de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; y la Feria de la Salud de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en el parqueo de la Facultad de Odontología.

Para el jueves 23 de abril, la Semana U continúa con los conciertos de los grupos: Garbanzos, Infibeat, Lucho Calavera, Peregrino Gris, entre otros, los cuales se llevarán a cabo en la tarima de la FEUCR ubicada en el parqueo de la Facultad de Educación.

Ese día también se realizará un Torneo de Rugby en la cancha de la Facultad de Derecho a partir de las 8:00 a.m.; un Torneo de Ajedrez, en la Escuela de Matemáticas a las 10:00 a.m; y varios torneos de fútbol en distintos puntos del campus.

La gran fiesta universitaria concluirá este viernes 24 de abril, con partidos de fútbol entre estudiantes de Ingeniería y Derecho, los cuales se llevarán a cabo en el Estadio Ecológico, a partir de las 8:00 a.m.;  y un torneo de fútbol sala, a partir de las 7:00 a.m. en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cbyloarmonarizo  @ucriaal.ac.cr