JUNCOS 2023 ¡Un legado deportivo y camaradería universitaria!

5 jul 2023Vida UCR

Juncos

La UCR reconoció el mérito de las personas deportistas que participaron en JUNCOS 2023 (foto Cristian Silva).

La XXIV edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) concluyó recientemente, dejando un legado para el deporte, la caramadería entre la educación superior y logros para la delegación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La universidad reconocida por su enfoque humanista y la promoción demostró una vez más su compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Durante el evento, diez disciplinas deportivas se enfrentaron en una competencia emocionante, impulsando la salud física y mental de los participantes.

Para reconocer el espíritu deportivo se realizó una actividad de cierre el pasado 27 de julio en donde se compartieron datos relevantes sobre la participación de estudiantes atletas en estas JUNCOS 2023 y se tuvo la participación de la Dra. Carmela Velázquez Directora del Consejo Universitario y la Dra. Maria José Cascante Vicerrectora de Vida Estudiantil quien presidio el evento.

Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Artísticos y Deportivos (UPDRA) de la Oficina de Bienestar y Salud, resaltó el compromiso de la Universidad de Costa Rica (UCR) de brindar igualdad de oportunidades tanto a hombres como a mujeres en todas las disciplinas deportivas convocadas. Además, destacó que la edad promedio de los participantes fue de 20.9 años, significativamente menor que la media de la competencia.  Y complementó que el deporte se convierte en una herramienta que fortalece el desarrollo integral de los estudiantes, pues se promueven valores humanos que son vitales en el deporte y la vida en general.

Los JUNCOS se convirtieron en una plataforma emocionante para que la comunidad estudiantil disfrutara de la pasión deportiva y celebrara el impresionante logro de la UCR al obtener el primer lugar en el medallero general, enmarcado en un ambiente de sana competencia. Corrales también señaló las facultades o escuelas de la UCR con mayor representación en los equipos universitarios, destacando un 48% de la Facultad de Ingeniería, un 15.5% de la Escuela de Educación Física y Deportes, y un 10.6% de la Facultad de Medicina.

El reconocimiento y agradecimiento también se extendió a miembros de la delegación de la UCR que participaron en los JUNCOS 2023. Su compromiso, disciplina y trabajo en equipo fueron ejemplares, y su participación en estas competencias ha sido fundamental para el desarrollo integral de las personas estudiantes.

JUNCOS 2023 ¡Un legado deportivo y camaradería universitaria!

En la foto autoridades universitarias que presidieron el acto de reconocimiento (foto Cristian Silva).

Cristian Silva
Periodista de la Oficina de Bienestar y Salud