Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  
  

Listado de Artículos

  • Puente para monos en Avellanas
    UCR y Coopeguanacaste protegen fauna silvestre
    23 may 2012

    UCR y Coopeguanacaste protegen fauna silvestre

    Convenio permitirá salvar las poblaciones de monos y ardillas en Nicoya

    ¿Quién en Guanacaste no se ha despertado con el fuerte aullar de algún mono congo? Cuando estos monos, zorros pelones, comadrejas y ardillas pasan entre las copas de los árboles en busca de comida o refugio, poco nos imaginamos las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir en medio del …

    Escuela de Biología, Coopeguanacaste, convenio, medio ambiente, cooperativas, monos, proyectos eléctricos, conservación de la fauna silvestre, investigación.
  • Saris Pro
    Visite la Feria de Proyectos 2012 en Computación
    23 may 2012

    Visite la Feria de Proyectos 2012 en Computación

    Alumnos de la ECCI mostrarán propuestas innovadoras

    La Escuela de Ciencias de la Computación e Informática realizará este jueves 24 y viernes 25 de mayo, la tercera edición de la Feria de proyectos 2012. Con el objetivo de mostrar los trabajos más destacados de sus alumnos;  la Escuela de la Computación e informática (ECCI) brindará un …

    Informática, feria, computación, proyectos, innovación, estudiantes.
  • Afiche Festival Nuevas realidades video-politicas
    Presentarán festival de creación audiovisual
    22 may 2012

    Presentarán festival de creación audiovisual

    Este martes 22 de mayo y el martes 29, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes se estará proyectando el Festival de Creación Audiovisual “Nuevas realidades video-políticas”. Se presentará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Festival Nuevas realidades video-políticas, Universidad Politécnica de Valencia, España.
  • Orquesta Sinfónica UCR
    Actividades especiales por traspaso de Rectoría
    22 may 2012

    Actividades especiales por traspaso de Rectoría

    Orquesta Sinfónica de UCR cautivó al público con un concierto de película

    Una noche cálida con un cielo despejado, cientos de estudiantes, profesores, familias vecinas de la Universidad de Costa Rica (UCR), y un espectacular juego de pólvora conformaron el escenario para el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica el viernes 18 de mayo, en donde interpretó la música de …

    traspaso, rectoría, Orquesta Sinfónica, escuela artes musicales, acción social, Henning Jensen, Juan Manuel Arana, Luis Zumbado, Luis Diego Herra, Luisana Padilla Chinchilla
  • Juan José Marín
    Libro genera debate sobre delito y control social en Costa Rica
    22 may 2012

    Libro genera debate sobre delito y control social en Costa Rica

    La construcción del control social en el país desde los primeros años de nuestra vida independiente, hasta los albores del presente siglo, fueron plasmados en un libro publicado por el Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) de la Universidad de Costa Rica. La obra titulada …

    delito, poder, control, libro, criminalización, digital, creative, commons
  • Libros al sol en la playa
    Niños y niñas de Limón disfrutaron
    21 may 2012

    Niños y niñas de Limón disfrutaron

    de Libros al Sol, un programa que fomenta el gusto por la lectura

    Más de 100 niños y niñas de las comunidades de Puerto Limón, Manzanillo y Matina disfrutaron recientemente de talleres lúdicos y educativos para fomentar el gusto por la lectura. Las actividades son parte de la iniciativa Libros al Sol, que pertenecen al proyecto ¡En Limón sí leemos!, …

    Acción Social, Limón, lectura, creatividad, talleres lúdicos, niños.
  • Conferencia Elisa Chiodi
    Líder del movimiento habla del reto de ser Guía y Scout en el siglo XXI
    21 may 2012

    Líder del movimiento habla del reto de ser Guía y Scout en el siglo XXI

    Los vertiginosos cambios tecnológicos que día a día experimentan las sociedades,  y la necesidad de que la Organización Internacional Guías y Scouts se adapte a dichos cambios para continuar con su labor de incidencia social, son algunos de los retos que este movimiento debe enfrentar dijo la …

    adaptarse, tecnologías, redes, incidencia, educativo, liderazgo
  • Henning Jensen asumió Rectoría de la UCR
    18 may 2012

    Henning Jensen asumió Rectoría de la UCR

    “Le debemos a nuestro país la recuperación de la esperanza”

    Al asumir la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Dr. Henning Jensen Pennington, enfatizó que nuestra universidad debe ser fuente de nuevas perspectivas y factor de cambio no solo en el ámbito de las ideas, sino también en sus contribuciones concretas e inmediatas, con miras a …

    Rectoría, Consejo Universitario, traspaso, juramentación, Henning Jensen Pennington, Roberto Salom Echeverría, Carlos Araya Leandro, Bernal Herrera Montero, Alice Lorena Pérez Sánchez, Ruth de la Asunción Romero, Yamileth González García, José Ángel Vargas Vargas
  • Cristina Zeledón
    Centro de Estudios Políticos de la UCR
    18 may 2012

    Centro de Estudios Políticos de la UCR

    inaugura la Cátedra Rodrigo Carazo Odio

    Con el propósito de recordar y reflexionar sobre el legado político del ex presidente Rodrigo Carazo Odio en temas que todavía siguen vigentes en la actualidad nacional, se inauguró recientemente en la Universidad de Costa Rica una cátedra que lleva su nombre. Rodrigo Carazo Odio nació en 1929 y …

    Centro de Investigación y Estudios Políticos, proyectos interuniversitarios, política nacional, historia política.
  • Reunión con rectora
    Agradecen impulso de Rectora a nuevo posgrado
    18 may 2012
    UCR abrirá doctorado en Computación e Informática en el 2013

    Agradecen impulso de Rectora a nuevo posgrado

    Después de casi 15 años de haber planteado la propuesta inicial, el Doctorado en Computación e Informática arrancará en el 2013 con un grupo de diez alumnos, que vendrán a llenar las necesidades de muchas empresas nacionales y extranjeras que han estado esperando con ansias las nuevas generaciones …

    ECCI, Computación e Informática, CITIC, Rectoría, SEP, Luis Guerrero, Marcelo Jenkins, Gabriel Marín, Elena Gabriela Barrantes
  • Feria en Pittsburg
    Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería
    17 may 2012
    Jóvenes costarricenses muestran su talento en Pensilvania

    Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería

    Durante esta semana once jóvenes costarricenses han tenido la oportunidad de mostrar su talento científico, en la XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF 2012), que se está realizando en el Centro de Convenciones “David L. Lawrence” en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. …

    XV Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, Intel, XXV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Centro de Convenciones David L. Lawrence, Pittsburg.
  • firma convenio Aravena y González
    UCR firma convenio de cooperación con FLACSO
    17 may 2012

    UCR firma convenio de cooperación con FLACSO

    Portal Enlace Académico Centroamericano se hospedará en la Universidad

    La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de aprovechar los recursos disponibles de ambas instituciones y garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de sus actividades. El objetivo …

    Enlace Académico Centroamericano, Yamileth González García, Francisco Rojas Aravena, portal, Flacso
  • Canal 15 transmitirá Sesión del Consejo
    17 may 2012
    Nuevo rector de la UCR será juramentado este viernes

    Canal 15 transmitirá Sesión del Consejo

    El Dr. Henning Jensen Pennington, rector electo de la Universidad de Costa Rica (UCR), será juramentado este viernes 18 de mayo, durante una sesión del Consejo Universitario que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho. La …

    Henning Jensen, rector, juramentación, vicerrectores, Consejo Universitario
  • María Lourdes Cortés y Bertold Salas
    Presentan libro que analiza el voyeurismo
    17 may 2012

    Presentan libro que analiza el voyeurismo

    Contemplación de lo íntimo: lo audiovisual en la cultura contemporánea es el título del libro que presentó la Dra. Carolina Sanabria Sing, profesora catedrática de las escuelas de Estudios Generales y de Filología, Lingüística y Literatura. Esta publicación plantea la problemática de la sociedad …

    Contemplación de lo íntimo: lo audiovisual en la cultura contemporánea, Carolina Sanabria Sing, María Lourdes Cortés Pacheco, Dorde Cuvardic García, Bertold Salas Murillo.
  • Comedor estudiantil
    Vida Estudiantil incrementó servicios
    16 may 2012

    Vida Estudiantil incrementó servicios

    Más del 60% del estudiantado de la UCR tiene algún tipo de beca

    El incremento en el número de estudiantes becados y el monto económico que reciben, especialmente quienes tienen condición de pobreza extrema; la apertura de nuevos proyectos académicos en sedes y recintos y la construcción de más residencias estudiantiles, son los logros más importantes de la …

    Vicerrectoría de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos, sistema de becas, Cabécar educación, territorio indígena, Sede regionales, residencias, bibliotecas, alimentación
  • Jornadas de Investigación en Tecnologías en salud
    En Jornadas de Investigación y Acción Social
    16 may 2012

    En Jornadas de Investigación y Acción Social

    Analizan investigación biomédica y formación en Tecnologías en Salud

    Con un analisis de la situación de la investigación biomédica y los principales desafíos en torno al  desarrollo de las tecnologías en salud en nuestro país, iniciaron las Terceras Jornadas de Investigación y Acción Social de la Escuela de Tecnologías en Salud, que se realizaron del 8 al 10 de …

    escuela tecnologías en salud, biomedicina, investigación, tecnología
  • Cursos en Hogares Crea
    TCU colaboró con Hogares Crea San Ramón
    16 may 2012

    TCU colaboró con Hogares Crea San Ramón

    Estudiantes ofrecieron cursos de motivación, inglés, computación y administración

    Estudiantes del Trabajo Comunal Universitario (TCU) Apoyo a entidades comunales de la Sede de Occidente, ofrecieron el taller Herramientas empresariales para emprendedores a jóvenes y adultos que forman parte de Hogares Crea de San Ramón.  Este taller tuvo una duración de siete meses, en los …

    TCU, Sede, Occidente, capacitación, Hogares Crea, San Ramón, emprendedores.
  • Afiche Cátedra Amighetti
    Mauricio Herrero presentará sus Geografías de poder
    15 may 2012

    Mauricio Herrero presentará sus Geografías de poder

    El artista Mauricio Herrero Rodríguez ofrecerá una conferencia este martes 15 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, en torno al tema Geografías de poder. En su disertación Herrero hablará acerca de su tesis de Maestría en Bellas …

    Cátedra Francisco Amighetti, Grabado, Escuela de Artes Plásticas, convenio UCR y Universidad de Kansas.
  • Nuevos vicerrectores
    Cinco académicos ocuparán Vicerrectorías
    15 may 2012

    Cinco académicos ocuparán Vicerrectorías

    Rector electo anunció equipo que le acompañará en su gestión

    Dos académicas y tres académicos formarán equipo con el rector electo, Dr. Henning Jensen Pennington, en la próxima administración de la Universidad de Costa Rica (UCR), que oficialmente inicia el próximo sábado19 de mayo. Tanto el Dr. Jensen como los nuevos vicerrectores: M.Sc. Roberto Salom …

    Rectoría, IIP, OEPI, Servicios Generales, ODI, OAICE, Docencia, Investigación, VAS, VVE, Administración, Centro de Informática, Canal 15, Recursos Humanos
  • Juan Pablo Alperin
    Especialista recomienda a investigadores utilizar redes de comunicación
    15 may 2012

    Especialista recomienda a investigadores utilizar redes de comunicación

    Aprovechar las redes de comunicación, universitarias y de investigación o de citas de artículos científicos para hacer contactos y promocionar sus trabajos y revistas académicas y científicas, fue una de las principales recomendaciones que ofreció el  Mag. Juan Pablo Alperin a los científicos …

    Latindex, Vicerrectoría de investigación, Juan Pablo Alperin, revistas científicas, artículos, redes de investigación
  
  
Página : 1  2  3  4  
  
Regresar Arriba