Deportistas con alma celeste

5 feb 2007
Equipo de Balonmano
El Equipo de Balonmano Masculino de la UCR compartió la reconquista del Campeonato Nacional con la Dra. Yamileth González en la Rectoría.

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica homenajeó a los muchachos que conforman los equipos de balonmano masculino y fútbol de la Institución, que obtuvieron recientemente los títulos de Campeones Nacionales 2006 y Campeones del Torneo de Apertura de la Segunda División, respectivamente.

Según lo manifestó la Dra. Yamileth González García, Rectora de la UCR, se planeó un sencillo homenaje para ambos equipos con el fin de reconocer no solo los recientes triunfos, que son de enorme importancia para la imagen institucional, sino, sobre todo, el esfuerzo permanente que realizan estos jóvenes para crecer como personas a través del deporte.

La Rectora enfatizó su compromiso de trabajo conjunto con los grupos deportivos de la Institución, con miras a hacer crecer a la Universidad y dotar a los universitarios de un mayor sentido de pertenencia.

Equipo de fútbol
El técnico Marvin Solano y el capitán Verny Scott, mostraron junto al resto del equipo, el trofeo que obtuvieron como campeones del Torneo de Apertura de la Segunda División del Fútbol Nacional, a la Rectora Yamileth González.

Durante las visitas de los equipos a la Rectoría, el Lic. Gerardo Corrales Guevara, Director de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, destacó la labor de ambos combinados y los procesos de trabajo a mediano plazo que se emprendieron en años anteriores, que son los que ahora empiezan a rendir frutos. Corrales hizo manifiesta la necesidad de que la Universidad reconozca la labor de sus deportistas con el fin de promover la participación en los diversos representativos.

Como parte de los homenajeados, el jugador Marco Herrera, del equipo de fútbol de la UCR, agradeció a la Rectora el honor de haber compartido con ella el triunfo en el Torneo de Apertura y manifestó que “con el corazón celeste” darán la lucha para lograr el objetivo de ganar también el Torneo de Clausura y dejar muy alto el nombre de la Universidad.

La nómina del equipo de balonmano masculino la componen los jugadores José Manuel Thomas, Roberto Castro, Oscar Lacey, Mauricio Céspedes, Jan Frederick, Ney Escobar, Álvaro Castro, Stefan Quirós, Guillermo Barrantes, Rafael De la Peña, Danilo Marenco, Alonso Rojas, Manuel Montero, Allan Lacey, Roberto Soch, Rodolfo Hidalgo, Michael Oviedo y Arley Soto, quienes trabajan bajo la conducción del profesor Oscar Pérez.

En el equipo de fútbol militan José Vega, Wilser Rodríguez, Geiner Villalobos, Jeannot Hilarón, Javier De Mezerville, Marvin Obando, Eduardo Morales, Verny Scott, Italo Marenco, Roy Clark, Marco Herrera, José Sánchez, Bernal Mullins, Osvaldo Quesada, William Solís, Leonardo Madrigal, Tomás Quesada, Lorenzo Araquistán, Lucar Carrera, Luis Villalobos, Federico De Mezerville, Bernardo Cañas, Karrem McLean, Johnattan Marchena, Elmer Umaña y Jheirol Downs, quienes son conducidos por el estratega Marvin Solano.

Rocío Marín González.
mrmiaxdarin  @cariarixwzb.ucr.ac.cr