La UCR está lista para la competencia deportiva de universidades centroamericanas

10 jul 2023Vida UCR

JUDUCA 2023

Estudiantes-deportistas de atletismo de la Universidad de Costa Rica

Las competencias deportivas de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) están listos para empezar, y la Universidad de Costa Rica está preparada para disfrutar de este encuentro con estudiantes-deportistas de 8 disciplinas diferentes que darán su mayor esfuerzo en los diferentes escenarios.

Este evento deportivo se desarrollará en la Universidad de El Salvador (UES) a partir del  día 11 y hasta el 16 de julio del año 2023; para la organización representa desde sus inicios un gesto de integración y confraternidad estudiantil Universitario Centroamericano, que promueve el desarrollo integral mediante la práctica deportiva.

JUDUCA contará con la participación de más de 1700 atletas de las 24 universidades de la región centroamericana. La UCR participará con una delegación de 153 personas, conformada por 123 estudiantes deportistas que competirán en 8 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, fútbol, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Además, se tendrá el apoyo logístico y administrativo de un grupo de 30 personas funcionarias y voluntarias, quienes trabajarán para que los deportistas celeste y blanco tengan las condiciones adecuadas para su participación deportiva.

Gerardo Corrales Guevara jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud menciona que la participación en JUDUCA “será siempre un encuentro de confraternidad y convivio de amistad competitivo a nivel deportivo y recordamos el año 2008 en el que la UCR organizó la II edición y desde el año 2006 en su primera edición en El Salvador hemos participado activamente asumiendo con responsabilidad la participación.”

Agrega que se asume el proceso de participación con el mayor compromiso desde la excelencia de acuerdo con los principios de nuestra alma mater. La delegación de la UCR en su gestión deportiva da su mejor esfuerzo, para nuevamente asumir el liderazgo deportivo Universitario en Centroamérica.

Al apropiarse de estos espacios que buscan favorecer la salud integral se evidencia el Modelo de Universidad Promotora de la Salud que la Universidad de Costa Rica promueve para las personas de la comunidad universitaria.

Datos adicionales

Estas competencias estarán conformadas por estudiantes-deportistas de educación superior que están vinculados al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Además, la organización está a cargo del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).
Si querés conocer más de JUNCOS 2023 le invitamos a visitar las redes sociales de Deporte de Representación UCR.

JUDUCA 2023

Estudiantes deportistas de Karate-Do de la Universidad de Costa Rica