¡Rumbo a la gloria! Fútbol Sala Femenino UCR avanza a semifinales en JUNCOS 2023

8 may 2023Vida UCR

La fase semifinal del Fútbol Sala Femenino comenzará el miércoles 10 de mayo al mediodía (foto: Comunicación OBS)

Con una gran dosis de adrenalina, el equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Costa Rica logra clasificarse para las semifinales de JUNCOS UNA 2023 después de tres emocionantes partidos.

Tras encuentros cargados de pasión el pasado domingo contra la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la UCR selló su victoria en las semifinales con un marcador de 0-8. Además, hoy lunes, obtuvieron una contundente victoria de 1-7 frente al Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Amber Fallas, destacada futbolista del equipo, afirmó: "Estamos súper unidas, creo que más que nunca, entonces eso nos ayuda y nos da esa fuerza de seguir luchando y querer ir a semifinales y principalmente a la final, que es como el punto más alto que queremos llegar."

Para conseguir esta clasificación, el equipo celeste y blanco también se enfrentó el pasado viernes a la Universidad Técnica Nacional (UTN), logrando una victoria con un marcador de 0-4.

"Vamos buscando ser más ofensivas, tener un equipo y un control de juego más clarito. Y eso lo hemos ido logrando conforme avanzan los partidos y los minutos" señaló el entrenador del equipo Wilson Jiménez Álvarez.

La fase semifinal del Fútbol Sala Femenino comenzará el miércoles 10 de mayo al mediodía. Podrás seguir el partido desde las graderías de la Universidad Nacional o por la página de Facebook de Deporte de Representación UCR.

Datos generales

La UCR cuenta con alrededor de 280 estudiantes brillantes en la academia y el deporte, en igualdad de participación, femenina y masculina competirán contra 13 universidades en disciplinas como: atletismo, natación, fútbol, taekwondo, karate, tenis, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

Información adicional al teléfono: 2511-4212.

Cristian Silva
Periodista de la Oficina de Bienestar y Salud