Saltar Navegación
La UCR celebrará en agosto el Mes de la ciencia con una docena de actividades virtuales abiertas …
La UCR celebrará en agosto el Mes de la Ciencia con actividades virtuales
La UCR celebrará en agosto el Mes de la ciencia con una docena de actividades virtuales abiertas a todo el público, en las que podrán participar personas de distintas edades. Foto: cortesía Vicerrectoría de Investigación.
inicio > noticias > 2021 > 07 > 30 > la-ucr-celebrara-en-...
Temas como la salud mental y el COVID-19, robótica, astronomía y un concierto de marimbas buscan acercar la ciencia a la ciudadanía
30 jul 2021Ciencia y Tecnología

Agosto, mes de la ciencia y la tecnología, será celebrado este año por la Universidad de Costa Rica (UCR) con una serie de actividades académicas y de divulgación del conocimiento científico, dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

Bajo el lema “¡El conocimiento más cerca que nunca!, la Vicerrectoría de Investigación de este centro de educación superior organizó charlas y conferencias del 3 al 26 de agosto, las cuales se realizarán de forma virtual. (VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES). 

Temas como la salud mental y el COVID-19, robótica, agricultura, ambiente, cultura, astronomía, financiamiento de la investigación científica y hasta un concierto de marimbas serán abordados por especialistas universitarios. También se contará con la participación de algunas personas emprendedoras y líderes comunales que se han visto beneficiadas con iniciativas de la UCR sobre innovación y emprendimiento.

Las actividades de la primera semana están dirigidas a niños, niñas y adolescentes, mientras que las de la segunda y tercera semana a la población en general. Durante la cuarta semana, se efectuarán charlas y conversatorios con temas de interés para los investigadores e investigadoras universitarias. 

La vicerrectora de Investigación, Dra. María Laura Arias Echandi, expresó que se ha hecho un gran trabajo para elaborar productos orientados a todas las edades, de todas las áreas de la investigación y se contará con los mejores científicos y científicas. “Queremos invitar a todas las personas a formar parte del maravilloso camino que es la investigación, fuente de conocimiento y avance de la sociedad”, indicó Arias.

Las actividades se transmitirán por medio de la página de Facebook del Portal de la Investigación: @portaldelainvestigacion.

Patricia Blanco Picado
Patricia Blanco Picado
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias básicas
patricia.bdjholancopicado@ucr.znkrac.cr
Regresar Arriba