Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica
La UCR celebrará en agosto el Mes de la Ciencia con actividades virtuales
La UCR celebrará en agosto el Mes de la ciencia con una docena de actividades virtuales abiertas a todo el público, en las que podrán participar personas de distintas edades. Foto: cortesía Vicerrectoría de Investigación.
Temas como la salud mental y el COVID-19, robótica, astronomía y un concierto de marimbas buscan acercar la ciencia a la ciudadanía
30 jul 2021Ciencia y Tecnología

Agosto, mes de la ciencia y la tecnología, será celebrado este año por la Universidad de Costa Rica (UCR) con una serie de actividades académicas y de divulgación del conocimiento científico, dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

Bajo el lema “¡El conocimiento más cerca que nunca!, la Vicerrectoría de Investigación de este centro de educación superior organizó charlas y conferencias del 3 al 26 de agosto, las cuales se realizarán de forma virtual. (VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES). 

Temas como la salud mental y el COVID-19, robótica, agricultura, ambiente, cultura, astronomía, financiamiento de la investigación científica y hasta un concierto de marimbas serán abordados por especialistas universitarios. También se contará con la participación de algunas personas emprendedoras y líderes comunales que se han visto beneficiadas con iniciativas de la UCR sobre innovación y emprendimiento.

Las actividades de la primera semana están dirigidas a niños, niñas y adolescentes, mientras que las de la segunda y tercera semana a la población en general. Durante la cuarta semana, se efectuarán charlas y conversatorios con temas de interés para los investigadores e investigadoras universitarias. 

La vicerrectora de Investigación, Dra. María Laura Arias Echandi, expresó que se ha hecho un gran trabajo para elaborar productos orientados a todas las edades, de todas las áreas de la investigación y se contará con los mejores científicos y científicas. “Queremos invitar a todas las personas a formar parte del maravilloso camino que es la investigación, fuente de conocimiento y avance de la sociedad”, indicó Arias.

Las actividades se transmitirán por medio de la página de Facebook del Portal de la Investigación: @portaldelainvestigacion.

Patricia Blanco Picado
Patricia Blanco Picado
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias básicas
patricia.beboslancopicado  @ucrvaez.ac.cr