Capacítese para aplicar correctamente RCP

Escuela de Enfermería realizará jornada gratuita de capacitación la próxima semana para docentes y administrativos de UCR
2 jun 2016Salud
capacitacion de RCP
El Centro de Simulación en Salud (CESISA) de la Escuela de Enfermería es a la vez el Centro de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA) y para el 6 y 7 de junio estará ofreciendo capacitación en RCP a funcionarios universitarios (foto ilustrativa ODI).

La Escuela de Enfermería realizará el próximo lunes 6  y martes 7 de junio una jornada denominada “Solo con las manos”, en diferentes horario y en forma gratuita, dirigida especialmente a funcionarios docentes y administrativos, con el objetivo de enseñarles las técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP), que puedan salvarle la vida a una víctima de un paro cardíaco.

Las personas interesadas puede inscribirse por medio de los teléfonos 2511-2116 y 2511-2111 o por el correo electrónico: cesisaaha.ee@ucr.ac.cr

Según comentaron las organizadoras, ante un paro cardíaco, cada segundo cuenta y la posibilidad de supervivencia de la víctima disminuye un 10% por cada minuto que se demora la reanimación cardiopulmorar (RCP).

afiche de actividad

Lo ideal es que todas las personas conozcan y sepan aplicar correctamente las técnicas de RCP solo con las manos, porque de esta forma la oportunidad de supervivencia de las víctimas puede duplicarse o triplicarse.

Esta actividad la organiza la Escuela de Enfermería en el mes de junio, dedicado a la RCP. Esta unidad académica de la UCR es el Centro Internacional de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA),  específicamente el Centro de Simulación en Salud, (CESISA) de la Escuela de Enfermería.  Por esta razón esa organización se ha comprometido a que 10 000 personas en Latinoamérica aprendan sobre la RCP que salva vidas.

En el aula 216 de la Escuela de Enfermería se capacitará el lunes 6 de junio a funcionarios interesados en dos grupos: uno de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y otro de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y el martes 7 de junio se atenderán otros dos grupos: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de  3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettefrqj.guerrero  @ucrrgte.ac.cr