Saltar Navegación

Exposición pretende crear conciencia crítica sobre comunidad LGBTI

11 jun 2015Artes y Letras
Exposición Amores no correspondidos
“Adanes y Evas”, ilustración digital impresa sobre cerámica del autor Francisco Munguía.

Amores (no) correspondidos es la nueva exposición que presenta la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón y que será inaugurada el próximo sábado 13 de junio a las 6:00 p.m.

Es una muestra colectiva de artistas y diseñadores curada por el museólogo Daniel Soto Morúa y que presenta un total de 19 obras en diversos formatos y soportes, tales como cerámica, escultura, objetos, ilustración, video, instalación, dibujo, infografía, fotografía y cómic.

La exposición es el resultado de una convocatoria que se realizó a artistas, diseñadores y artesanos para visibilizar, mediante sus propuestas, el desarrollo de la conciencia crítica sobre el tema de los derechos de las personas LGTBI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual).

El magister Daniel Soto, curador de la exposición, mencionó que uno de los principales objetivos de esta exposición es romper tabúes en la sociedad y tratar mediante el arte, de disminuir la discriminación en poblaciones vulnerables. Señaló que Amores (no) correspondidos, visibiliza, mediante diversas propuestas, el desarrollo de la conciencia crítica en dicha temática.

La exposición así como otras actividades complementarias se enmarca dentro de la conmemoración del Día Nacional e Internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia y del Día del Orgullo LGBTI.

Comentó el curador que “los amores correspondidos van más allá de la risa, del enojo y del llanto. Se plasman en papel, tienen leyes, firmas reales de puño y letra, valor mercantil, seguridad social. Los amores correspondidos tienen deberes y derechos, no se quedan en el aire, en lo etéreo, en la sonrisa; van al banco, a la cárcel y al hospital”

Además de la exposición se realizarán visitas guiadas las cuales se deberán solicitar con antelación, talleres que sensibilizarán a los públicos mediante ejercicios artísticos y de creatividad y un ciclo de cine con temática LGBTI para crear conciencia y reflexión sobre estos temas. 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba