Saltar Navegación

En las Sedes también se vive la Semana U

22 abr 2014Sedes Regionales
Personas en feria
La Semana Universitaria es una tradición que se realiza en todas las sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica (foto archivo ODI).

El deporte, la cultura, la recreación y lo académico forman parte de la oferta que tienen las Sedes Regionales y Recintos para celebrar la Semana Universitaria.

Puntarenas y la zona Sur disfrutarán de diversas actividades

En la Sede del Pacífico, la organización de la Semana U está a cargo de la Asociación de Estudiantes, conjuntamente con funcionarios y docentes de esta Sede, ubicada en la ciudad de Puntarenas.

Entre las celebraciones sobresalen actividades como cine foros, conferencias, presentaciones de teatro, conciertos de jazz, de rock alternativo y de los distintos grupos artísticos de la Sede, como el Grupo de cuerdas, la Big Band y la Etapa Básica, además de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

Otra forma de celebrar la Semana Universitaria en la Sede del Pacífico es con un acto de reconocimiento a los estudiantes destacados en el deporte y en la música.

Juego de fútbol
Las actividades deportivas también forman parte de la Semana Universitaria (foto archivo ODI).

A lo largo de la semana también habrá actividades recreativas, deportivas y sociales. El jueves 24, a las 8:30 p.m., se presentará la comparsa de la Sede y posteriormente se realizará una fogata en la playa.

El viernes 25 se efectuará un día de campo en la finca que recientemente adquirió la UCR para la ampliación de las instalaciones de la Sede del Pacífico, ubicada en el cantón de Esparza.

Cine, charlas, deportes y juegos estarán presentes en la Semana Universitaria del Recinto de Golfito. El lunes comenzaron con un cine foro sobre los movimientos sociales seguido de una presentación de bailes folclóricos. El martes por la mañana se realizaron juegos de agua, y a partir de las 3:00 p.m. habrá tarde de cine, comedia y drama y de las 8:00 p.m. en adelante una noche temática country.

El miércoles a las 7:00 a.m. saldrá una caminata a las Torres, a las 11:00 a.m. habrá una charla con Grupo ICE y a la 1:00 p.m. una charla con Wildcast, y una noche cultural a partir de  las 6:00 p.m. El jueves está programado un tour en kayak a las 3:00 p.m.  y una fiesta informática a partir de las 8:00 p.m.  Para el viernes tendrán un torneo de voleibol y el cierre de la Semana Universitaria en Casa Roland a partir de las 8:00 p.m.

Programa Semana U Sede de Occidente
La Sede de Occidente preparó diversas actividades para celebrar la Semana Universitaria.

Música, deporte y teatro en Occidente

La Sede de Occidente este año tendrá una Semana U llena de actividades entre las que destacan la lectura en hamaca al aire libre y un taller con la nutricionista Priscila Quesada que enseñará a los asistentes a modificar recetas para que sean más saludables.

También en la parte cultural se realizó este lunes un concierto con la Banda Sinfónica de la Sede de Occidente y una lunada y fogata por la noche. Y este martes 23 a las 10 a.m. la profesora Silvia Castro Blanco presentó el libro “Costa Rica frente a la regionalización de la educación superior. El primer centro universitario regional en San Ramón”.

Los universitarios y visitantes podrán disfrutar también en esta semana de una tarde musical y cultural el miércoles 24 a las 1:30 p.m. y de una Mañana de alimentación saludable el martes de 9 a 11 a.m., así como un convivio Movimiento, energía y salud el miércoles 24 desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Asimismo, la Asociación de Estudiantes ha organizado otras actividades como ventas de artesanía, cine foros y conciertos. Los programas de actividades se pueden consultar en el Facebook: https://www.facebook.com/ucr.sededeoccidente

Bosque Ramón Álvarez
Como parte de las actividades de Semana Universitaria en la Sede de Guanacaste, el Programa de Voluntariado realizará una visita al bosque Ramón Álvarez (foto archivo ODI).

Por su parte, la Asociación de Estudiantes de Tacares del Recinto de Grecia, inició la Semana U con un torneo de ping pong, un cine foro y una tarde bohemia.

Para el martes a las 10:00 a.m. organizaron un torneo de fútbol y al medio día un foro sobre Seguridad Alimentaria y un baile a las 6:00 p.m. Durante todo el martes y el miércoles los estudiantes podrán disfrutar del paintball. El jueves al medio día en el mini- auditorio se presentará el Teatro Diokol y a la 1:00 p.m. comenzará el concierto de cierre en la cancha de futbol donde se presentarán los Joaquines y República Fortuna entre otros grupos musicales.

Semana U en Guanacaste

La Sede de Guanacaste también está festejando la Semana Universitaria. Las actividades de celebración se iniciaron este lunes 21 de abril, con un torneo de fútbol relámpago, una corrida de toros y una conferencia sobre psicología y educación.

Durante este martes 22 y miércoles 23 se llevará a cabo: un torneo de fútbol sala, una clase de zumba, un taller de danza contemporánea y varios conversatorios.

Sede del Atlántico
La Sede del Atlántico preparó varias actividades para el disfrute de la comunidad universitaria (foto archivo ODI).

La fiesta universitaria continúa el día jueves 24 de abril, con una visita del Programa de  Voluntariado de la UCR al Bosque Ramón Álvarez, torneos de fútbol sala y finaliza por la tarde con una corrida de toros y la exhibición de caballos costarricenses de paso.

El viernes 25 de abril, la sede de Guanacaste cerrará la Semana U, con la presentación del Grupo Danzarte a las 12 m.d.; y a las 5:00 p.m. se realizará la conferencia “Innovación como instrumento para el desarrollo del turismo: caso Guanacaste”.

El Atlántico se viste de fiesta

En Turrialba, en la Sede de Atlántico, tiene una gran variedad de actividades, entre ellas hoy a partir de  la 1:00 p.m. dio inicio el I Campeonato de Rodeo U, al costado de la plaza de Deportes, así como el Mini-Mundialito de Fútbol, al costado de la soda y los partidos de baloncesto, en el gimnasio.  A partir de las 6:00 p.m. los y las estudiantes disfrutarán de una fogata colectiva, que harán al costado de la soda.

Este miércoles 23 de abril arrancan con el Día del Agro a las 9:00 a.m. y con las actividades de volibol y baloncesto a las 10:00 a.m. Por la tarde, a  partir de las 1:00 p.m.  harán un espectáculo de magia, continúan con el Mini-Mundialito de Fútbol y efectuarán una función de cine a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio.

Semana Universitaria Sede del Caribe
La Sede del Caribe de la UCR es una garantía para el futuro de las nuevas generaciones limonenses, quienes también disfrutan de las actividades de la Semana Universitaria (foto Archivo ODI).

El Web Programming Day comenzará a partir de las 8:00 a.m. de este jueves 24 de abril en el Laboratorio de Informática, a las 9:00 a.m. arranca la actividad de resistencia aeróbica, a las 11:00 a.m. el paintball y a partir de las 12:00 m. se inicia un concurso del idioma inglés. En la tarde seguirán las actividades deportivas y concluirán los festejos con un baile en el Salón Mon Río, a partir de las 8:00 p.m.

En el Recinto de Guápiles, el deporte será el protagonista con el campeonato de fútbol y de badmington. Este martes 22 de abril a las 5:00 p.m. se realizará la tarde de karaoke, a las 8:00 p.m. se jugará fútbol con foco y a las 10:00 p.m. se llevará a cabo una fogata.

Para el miércoles 23, los asistentes a la Semana U, podrán disfrutar de una clase de yoga a las 10:00 a.m. y a la 1:00 p.m. se presentará un monólogo.

La final del campeonato de fútbol será el jueves 24 a las 8:30 de la mañana, para continuar con juegos de ping pong, futbolín y halo, a partir del medio día. La Semana Universitaria en Guápiles terminará con una fiesta de neón, el viernes a las 6:00 p.m.

Por su parte la Sede del Caribe mantiene un calendario de actividades para esta Semana Universitaria en la que incluye eventos deportivos, culturales y sociales, tanto para la Sede en Limón, como en el espacio académico ubicado en Siquirres; por ejemplo: el pasado lunes 21 de abril se organizó una fiesta de disfraces con la cual se dio el banderazo de salida para las festividades; el martes se realizó un foro sobre emprendedurismo durante la mañana, mientras que para la tarde se ofrecieron películas para las y los amantes del cine, como cierre del día se programó un torneo de juegos de mesa.

El miércoles continuarán las actividades deportivas con un toro mecánico y juegos acuáticos; el jueves habrá un torneo de futbolín y de futsala, sumándose también un concierto con la agrupación de reggae roots Talawa, para seguidamente cerrar con un Karaoke. Finalmente, el viernes se programaron actividades deportivas en la mañana y para la noche se concluye con una lunada.

Patricia Blanco Picado
Periodista Oficina de Divulgación e Información
patricia.bfqlulancopicado  @ucrgunk.ac.cr

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cytdsarmonarizo  @ucrxirv.ac.cr

Lidiette Guerrero Portilla
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettealca.guerrero  @ucrinpv.ac.cr

Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.mamgplrincastro  @ucrbjbh.ac.cr

Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyzcnd.oneal  @ucrpjnd.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabercbvth.rojas  @ucrwipp.ac.cr

Otto Salas Murillo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
otto.saltrtuasmurillo  @ucrqjpx.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba