Adultos mayores pueden escoger entre 200 cursos

Más de 3.400 personas solicitan matrícula en el PIAM
16 feb 2012Sociedad
Matrícula cursos del PIAM
Cantemos en japonés, taller de periodismo, y fotografía digital son algunos de los nuevos cursos que aparecen en la Guía de cursos y horarios de este semestre (foto Jorge Carvajal Aguirre).

Una amplia oferta de cursos regulares y específicos en áreas como la tecnología, los idiomas, el movimiento humano, el arte y la cultura atraen cada semestre a miles de personas mayores de 50 años al Programa Integral de la Persona Adulta Mayor de la UCR (PIAM).

Muestra de ello es que para este I ciclo lectivo del 2012, se asignaron 3.400 citas de matrícula. Los interesados obtuvieron su cita entre el 23 y 24 de enero de forma presencial o por vía telefónica, gracias a que el PIAM habilitó ambas modalidades con el propósito de facilitarles el acceso.

La Licda. Karen Masís, asesora del PIAM, detalló que ante la gran demanda de cursos, para este semestre se dispuso que cada persona pueda matricular un máximo de dos cursos, de tal manera, que la mayoría de las personas tengan posibilidad de conseguir espacio en alguno de  los 5.300 cupos disponibles.

Charla de orientación Piam
Las y los estudiantes del PIAM asistieron hoy a la charla de orientación que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Derecho. Allí expusieron sus inquietudes e hicieron consultas. (foto Jorge Carvajal Aguirre).

Los estudiantes podrán escoger entre 200 cursos específicos organizados en seis módulos diferentes: Tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento; Aprendiendo nuevos idiomas; Movimiento humano; Artesanía y manualidades; Estilos de vida saludables; Arte y cultura, además de Grupos culturales. Los cursos tienen un costo de 2.000, los de computación tienen un costo diferenciado de 18.000, ingles y francés 13.000.

Este jueves 16 de febrero se dio a conocer la Guía de Horarios que contiene la información sobre los cursos, los horarios, las aulas y profesores asignados para ese semestre. La matrícula del PIAM se llevará a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo de acuerdo con la cita asignada. Las clases darán inicio el 5 de marzo.

Entre las novedades que trae para este año el PIAM están los talleres abiertos a la comunidad universitaria en general que se llevarán a cabo a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Educación. Durante el primer semestre se ofrecerán los talleres de: Usos de aceites esenciales el 19 de abril;  Sentido de vida de la persona adulta mayor el 23 de mayo y el Foro de la no violencia contra la persona adulta mayor el 15 de junio.

Katzy O`neal Coto
katzywcqf.oneal  @ucrqivt.ac.cr