Belleza de los hongos en exposición fotográfica

Estudiante de turismo y filosofía documentó sus formas y colores
18 jul 2012Artes y Letras
Exposición de fotografías de hongos
Esta fotografía fue tomada en el Parque Internacional La Amistad (foto cortesía de Boti López).

Con una muestra de fotografías denominada Hongos: Hermosos descomponedores Randy López, conocido como Boti, busca transmitir una serie de sensaciones y sentimientos en los espectadores, resaltando la belleza de los hongos.

La exposición se encuentra abierta en el Museo Regional de San Ramón de la Sede de Occidente y las personas interesadas podrán verla hasta el 6 de setiembre y disfrutar de una serie de fotografías que muestran la belleza en formas y colores que presentan estos organismos.

Según el autor, estudiante de Turismo Ecológico en el Recinto de Grecia y de Filosofía en la Sede Rodrigo Facio, las fotografías fueron tomadas en diferentes lugares el país como el Parque Nacional Chirripó, en Poás, el Bosque del Niño en Grecia, en el Parque Internacional La Amistad, en Fila Tinamastes de Pérez Zeledón y en el Volcán Barva, entre otros.

hongo rosado
Boti López captó esta imagen en Fila Tinamastes de Pérez Zeledón (foto cortesía de Boti López).

Según López, su propósito es dar a conocer los hongos en su diversidad de formas, colores y usos, tales como los comestibles, alucinógenos y venenosos.

El autor señala que siempre ha tenido esa pasión por la fotografía y que una de sus primeras fotos fue precisamente a un hongo en el Parque Nacional Chirripó, allí empezó su interés por este organismo “que de una manera fabulosa ayuda en el proceso de descomposición de materia orgánica en los diferentes ecosistemas con los que cuenta Costa Rica”.

Señaló que en cada fotografía busca tres elementos esenciales “crear emociones y sentimientos en las personas, transportar al espectador a ese lugar o situación y crear conciencia ambiental e iniciar un proceso de bio-alfabetización en los ciudadanos de todas las edades”.

Cinthia Oviedo Rodríguez, quien hizo la presentación en la catálogo de la exposición manifestó que Randy López joven de 21 años, originario de Pérez Zeledón,  se acercó al arte de la fotografía por inspiración y posee un talento especial para la fotografía a pesar de que no ha recibido ningún curso. Su talento se nota en cada una de la fotografías, que captan detalles inadvertidos a pesar de que son tomadas con una cámara compacta.

Randy López
A pesar de que Randy López es estudiante de Turismo Ecológico en el Recinto de Grecia y de Filosofía en la Sede Rodrigo Facio, su interés y habilidad por la fotografía lo llevó a montar esta exposición (foto Grettel Rojas).