Saltar Navegación

Inauguran sala de literatura e identidades regionales en el Museo de San Ramón

27 oct 2011Sedes Regionales
Exposición Lisímaco Chavarría
La primera exposición de la Sala de literatura e identidades regionales será sobre la vida y obra del poeta ramonense Lisímaco Chavarría.

Un espacio para dar a conocer los vínculos entre identidades regionales y desarrollar actividades en las cuales se comparta la herencia literaria y también las producciones actuales de la zona de occidente es el que inaugurarán las autoridades de la Sede de Occidente este viernes 28 de octubre a las 5:00 p.m.

Según el Dr.  Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, la idea de la creación de la Sala de literatura e identidades regionales  en el Museo Regional de San Ramón surgió a raíz de una reflexión sobre los constituyentes identitarios de la zona. Añadió que en ese cantón para abordar el tema de la construcción de la identidad cultural es necesario la valoración y el rescate de la literatura.

Para ello, se pretende llevar a cabo exposiciones sobre autores y períodos específicos, conversatorios, mesas redondas y  recitales.

En el acto de inauguración de la nueva sala, se presentará la exposición Lisímaco Chavarría en la poesía ramonense, en la cual se destaca la vida y obra de este reconocido poeta costarricense.

Como parte de la apertura de esta exposición se llevará a cabo una mesa redonda en la cual el Dr. Carlos Manuel Villalobos, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, el Lic. Fernando González Vásquez y el M.L. Oscar Montanaro Meza comentarán la obra de este reconocido escritor. Además se contará con un espacio para la declamación de sus poesías.

La exposición Lisímaco Chavarría en la poesía ramonense, estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba