Equipos de Atletismo UCR se coronan en JUNCOS

12 may 2011Sociedad
Carrera Juncos
Las competencias de atletismo que se realizaron en la pista del ITCR estuvieron acompañadas por la lluvia, estas condiciones complicaron las cosas para los atletas (foto Magno Matarrita).

Los equipo de atletismo de la UCR, tanto el femenino como el masculino, se coronaron como los ganadores generales en los Juegos Universitarios Costarricenses que se realizan en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, tras lograr excelentes resultados en las diferentes pruebas en las que participaron del 8 al 10 de mayo.

El equipo femenino alcanzó un total de 161 puntos para obtener el trofeo dorado, en segundo lugar la Universidad Nacional (UNA) con 92 puntos y en tercero la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con 70 puntos. El equipo masculino también se quedó con el oro al alcanzar 134 puntos, en segundo lugar la UNA obtuvo 110 puntos y en tercero la UNED con 106.

En la prueba de 200 metros planos Diana Garita Rojas obtuvo medalla de plata con un tiempo de 26’18 y en 800 metros planos Susan Chan Pérez logró la presea de oro con un tiempo de 02’22’85. Jessica Sánchez hizo su mejor presentación en la prueba de salto largo al alcanzar una marca de 5’32 metros y así lograr la presea dorada.

En la prueba de relevos femenino, Diana, Susan y Jessica junto con Ethel Guevara, lograron la medalla de oro con tiempo de 51’69.

Equipo femenino de atletismo
Las atletas del equipo femenino de la UCR celebraron una jornada provechosa en estos JUNCOS 2011 (foto Magno Matarrita).

En masculino los mejores resultados para la UCR estuvieron en las pruebas de 3.000 metros obstáculos donde Marcos González Solano también se llevó el oro con un tiempo de 10’51’76 y en los 800 metros planos donde Wilson Solano García se dejó el oro al alcanzar una marca de 01’55’51.

“La verdad me siento bastante contentó porque a pesar de las condiciones climáticas y la pista que está muy resbalosa, la verdad el tiempo (marca) fue muy bueno, a pesar de la pista en esas condiciones”, dijo el atleta Wilson Solano al finalizar su presentación en la pista del ITCR.

En las pruebas de salto largo e impulsión de bala las medallas doradas también fueron para la UCR. En salto largo Daniel Herrera Montero hizo una marca de 6.24 metros y Mario Mc Kenzie Quirós logró impulsar la bala 12.88 metros.

En relevos masculinos la UCR se llevó la medalla de plata con la participación de César Vázquez, Daniel Herrera, Javier Cerdas y Peter Davis.

Henry Ortiz Vallejos jefe del Área de Deporte de Representación  destacó que este es un equipo muy nuevo pero que cuenta con atletas de mucha experiencia en el ámbito nacional en categorías juveniles, algunos de ellos son campeones nacionales, han participado con selecciones nacionales juveniles en juegos centroamericanos y por tanto, ya tienen carreras en el mundo del atletismo, detalló Ortiz.
Katzy O`neal Coto
katzyrmmc.oneal  @ucrmrbj.ac.cr