La UCR se corona con el primer lugar del medallero general en JUNCOS UNA 2023

2 jun 2023Vida UCR

La UCR se coronó campeona en el medallero general de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS UNA 2023)

Después de una travesía deportiva llena de pasión y competitividad, los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS UNA 2023) llegaron a su final.  El esfuerzo y la dedicación fueron la clave para que el grupo de estudiantes atletas dejaran en alto el nombre de la Universidad de Costa Rica.

Con un total de 64 medallas de oro, 39 de plata y 35 de bronce, la UCR se coronó campeona en el medallero general del evento deportivo. Este logro significó un aumento del 90% en el número de medallas de oro en comparación con los JUNCOS TEC 2019.

LEA: Estudiantes UCR consolidan medallas en las primeras competencias de JUNCOS 2023

Gerardo Corrales Guevara, jefe de los Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: "Estamos muy satisfechos de los resultados en primera instancia por el crecimiento personal, por la convivencia, por el compromiso asumido y por la disciplina que nuestras delegaciones tuvieron durante esta XXIV edición".

En los últimos días de competencia, los equipos de fútbol femenino y masculino de la UCR obtuvieron las ansiadas medallas de oro. Además, el equipo de voleibol femenino alcanzó el primer lugar, mientras que el equipo de voleibol masculino se llevó la medalla de bronce.

Es importante destacar el esfuerzo y el talento de 234 estudiantes brillantes en la academia y el deporte, quienes competieron contra 13 universidades en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Además, esto fue posible gracias al apoyo logístico y administrativo de un grupo de 25 personas funcionarias y voluntarias, quienes trabajaron para garantizar las condiciones adecuadas para su participación deportiva.

ADEMÁS: ¡El espíritu competitivo se enciende! La UCR está lista para brillar en los Juncos 2023

La UCR participó en estas justas con una delegación de  234 estudiantes quienes competieron contra 13 universidades en 10 disciplinas deportivas (foto: Cristian Silva).

Cristian Silva
Periodista de la Oficina de Bienestar y Salud