Estudiantes UCR consolidan medallas en las primeras competencias de JUNCOS 2023

12 may 2023Vida UCR

La UCR cuenta con alrededor de 280 estudiantes brillantes en la academia y el deporte, en igualdad de participación, femenina y masculina compiten contra 13 universidades en disciplinas como: atletismo, natación, fútbol, taekwondo, karate, tenis, baloncesto, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez (foto: Cristian Silva).

El espíritu de entrega y dedicación se destacó en tres disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales Costarricenses JUNCOS UNA 2023, donde los atletas obtuvieron medallas por su destacado rendimiento.

Las disciplinas deportivas fueron ajedrez, karate do y taekwondo, en las cuales compitieron con pasión y determinación para ganar varias medallas en diversas modalidades representando a la UCR.

En la disciplina de taekwondo, los resultados fueron lograron 7 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. Estos resultados reflejan el arduo trabajo realizado por los estudiantes universitarios.

“Siento que es mi manera de dar esas gracias a la universidad por todo ese apoyo y pues el día de hoy hasta beca por deporte tengo. Estoy extremadamente agradecido de representar a la U y darle esas medallas”, mencionó Elian Ortega Velázquez, estudiante deportista de taekwondo.

El sentimiento de gratitud y victoria también estuvo presente en la disciplina de ajedrez, donde se obtuvieron medallas de oro en todas las categorías: individuales, equipo masculino y equipo femenino.

Para muchos estudiantes, estos JUNCOS fueron su primera experiencia, como en el caso de Kristel Díaz, estudiante de medicina, quien expresó: “Estos han sido mis primeros JUNCOS realmente ha sido una emoción bastante bonita. Representar a un equipo es bastante genial, y saber que estoy representando a la UCR es incluso mejor”

En las competencias de Karate Do, la fuerza y la rapidez se hicieron evidentes. Los deportistas entregaron su valor en cada momento para obtener las medallas que posicionaron a la UCR en un destacado lugar, logrando un total de 7 oros, 5 platas y 4 bronces.

“En la final contra la UNED nos fue súper bien, ganamos las primeras tres peleas y logramos el resultado. Entonces, estoy bastante contento de haber sacado el resultado en mi primer campeonato universitario y con muchas ansias de seguir dándole resultados a la U”, expresó Reinier Palma, miembro del equipo de karate de la UCR.

Como cierre de las competencias en Fútbol Sala el equipo de la UCR se lleva el tercer lugar. Es digno de resaltar el trabajo realizado en esta disciplina por la Sede de San Ramón que se convierte en la segunda sede en ganar medallas para su localidad en los JUNCOS.

Las competencias continúan durante este mes de mayo. Les invitamos a sumarse y brindar su apoyo desde las graderías de la Universidad Nacional, o bien, consultar los diversos contenidos en la página de Facebook e Instagram de Deporte de Representación UCR.

El  Fútbol Sala el equipo de la UCR se llevó el tercer lugar (foto: Cristian Silva).

Los JUNCOS 2023 se llevan a cabo en la Universidad Nacional ubicada en Heredia (foto: Cristian Silva).

Cristian Silva
Periodista de la Oficina de Bienestar y Salud