¡Bienvenidos y bienvenidas al Alma Mater!

Estudiantes de la UCR disfrutan esta semana conciertos y exposiciones
7 mar 2011Vida UCR
Primer día en la U
Los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge se llenaron de color, sonrisas, reencuentros y música que provenía del Pretil o del parqueo de Ingeniería (foto Laura Rodríguez).

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FUCR) ha preparado diversas actividades artísticas y recreativas para dar la bienvenida a los estudiantes del curso lectivo del 2011, en especial a los que ingresan por primera vez a esta Institución.

Estas actividades tendrán lugar del 7 al 11 de marzo, en el parqueo de la Facultad de Ingeniería, el Pretil y la Plaza 24 de Abril, a partir del mediodía.

Con ello la FEUCR pretende mostrar la gama de opciones artísticas y recreativas a que pueden acceder los estudiantes durante su estancia en esta casa de estudios, más allá de las aulas.

Concierto Ensamble de saxofones
La Semana de Bienvenida de los estudiantes de la UCR contará con la participación de distintas agrupaciones musicales costarricenses. Aquí la presentación del Ensamble de Saxofones (foto Laura Rodríguez).

Este año la UCR recibirá a 7.458 estudiantes de primer ingreso, tanto en la Sede Rodrigo Facio como en las Sedes de Occidente, Atlántico, Pacífico, Limón, y Guanacaste.

Como parte de las actividades que se realizarán durante la Semana de Bienvenida, el lunes 7 de marzo habrá una exhibición de Esgrima y Capoeira y la presentación de Luis Ga y Los Ajenos, Manuel Monestel, el Ensamble de Saxofones, Chia Long, Un Rojo; Fuerza Dread, Moonlight Dub y Lucho Calavera.

El martes 8 participarán la Compañía Danza U, Cuenta Cuentos, el equipo de Judo, Reacción Directa, Adaptados, el Show de Bicicleta Trial, Seka, La Milixia, Calle y Percance.

visita rectora
La rectora Yamileth González visitó algunas aulas y compartió con los estudiantes de primer ingreso, junto al director de la Escuela de Estudios Generales Gustavo A. Soto (foto Laura Rodríguez).

El miércoles 9 se sumarán a esta bienvenida los grupos Los Kaites, Raza Bronce, Los Cuchillos, Endemia, Askatasuna, Sulalakaska, y República Fortuna.

El jueves 19 lo harán Danza U, Cuarto Paralelo, Cortez Amarillo, Pensando en Blanco, Johny Man, Ojo de Buey, La Escafandra, Tango India, Madera Nueva y Chocolate.

El viernes 11 de marzo los encargados de cerrar esta fiesta serán el  equipo de Porrismo, José Cañas, Divino Remedio, el Show de Parkour, la Big Band, Simbiosis, Cocofunka, Kadeho, Evolución y Akasha.

También este día, a las 3:00 p.m. en la Plaza de la Democracia, se llevará a cabo una concentración en favor de la protección de los humedales.

Además, la FEUCR junto con la Oficina de Divulgación e Información elaboraron un planificador que contiene un calendario con las principales fechas de los trámites estudiantiles, un mapa del campus Rodrigo Facio, números telefónicos de interés y el trabajo que desarrolla la Federación en las diferentes áreas, el cual se distribuirá a los estudiantes de primer ingreso en el Pretil, frente a Estudios Generales, en las aulas de los cursos de primer ingreso y en las Sedes Regionales.

La FEUCR es el principal órgano político de representación estudiantil, y su objetivo es velar por los intereses de todas y todos los estudiantes de la UCR. Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta agrupación pueden llamar al tel. 2511-5620.

Equipo de porrismo UCR
El equipo de Porrismo de la UCR se sumará a esta celebración (foto Jorge Carvajal A.).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonhmuvsecacalvo  @ucrnjae.ac.cr