Semana de bienvenida en Generales

Con una bienvenida amigable en el histórico Pretil, la Escuela de Estudios Generales recibió al estudiantado de primer ingreso este 2024

Las actividades de bienvenida incluyen recorridos orientadores por el campus
4 abr 2024Vida UCR

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

La Escuela de Estudios Generales y su emblemàtico Pretil, seràn  espacios de particular significado para miles de estudiantes que en este 2024 empezaràn a escribir su historia personal como estudiantes de la mejor universidad del paìs y una de la mejores de Amèrica Latina.

Para este año 2024  la UCR recibe a 10 242 estudiantes de primer ingreso, distribuidos entre sus diferentes sedes y recintos en todo el país. Todas y todos deben pasar por la Escuela de Estudios Generales(EEG) en su primer año, una etapa trascendental en su formación profesional en la universidad.

En la sede Rodrigo Facio este 11 de marzo oficialmente la EEG ofreció una sencilla y amigable bienvenida a las y los estudiantes al recibirles en el histórico Pretil que ha visto durante décadas el ir y venir, las prisas, los ratos de descanso y los momentos de reflexión de quienes han tenido en la EEG su primer espacio de pertenencia a la familia UCR.

En un acto sencillo, y más cotidiano que formal, el señor rector de la universidad, Gustavo Gutiérrez Espeleta, Jairol Núñez, director de la EEG, y Mariel Rojas, presidenta de la Asociación de Estudiantes de EEG, AEEG, dieron la bienvenida a estos miles de estudiantes y les recalcaron lo significativo que es ser parte de la UCR y de su sello de excelencia.

Pero días antes del inicio de lecciones la AEEG también desarrolló la iniciativa de dar al estudiantado de primer ingreso a la U una serie de recorridos guiados sobre las instalaciones y  de inducción sobre diferentes servicios que proporciona la institución, para que sus primeros pasos por la aventura de hacer  de la UCR su nuevo hogar no resultaran  tan tortuosos;  pues siempre el primer día de clases hemos sido muchos y muchas quienes en algún momento nos perdimos…

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

A diferentes horas los dìas previos al inicio del I ciclo lectivo, integrantes de la Asociaciòn de Estudiantes de la EEG asumieron la tarea de guiar a estudiantes de primer ingreso por el Campus Rodrigo Facio.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Desde la compleja infraestructura, hasta la variedad de espacios verdes que conforman la UCR,  fueron mostradas a los grupos de estudiantes de primer ingreso que acudieron a la invitaciòn hecha por la asociaciòn de estudiantes.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Poco a poco las y los estudiantes de primer ingreso se familiarizaban con el entorno de la UCR.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Con gran compromiso la presidenta de la asociaciòn de estudiantes y el resto de la junta directiva asumieron todos los recorridos preparados.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

El sistema de bibliotecas de la UCR fue parte de las charlas de inducciòn sobre algunos servicios que la U tiene dispuestos para el estudiantado drante los años de su formaciòn en la instituciòn.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

La Oficina de Orientaciòn de la Vicerectorìa de Vida Estudiantil  es otra instancia de importante acompañamiento para estudiantes de primer ingreso.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Las diversas temàticas en torno a gènero y diversidades tambièn estaràn presentes en la formaciòn humanìstica  que la UCR promueve entre el estudiantado. En la imagen un puesto informativo del Centro de Investigaciòn en Estudios de la Mujer, CIEM.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Un tema de vital importancia para todo estudiante de primer ingreso: !as becas.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

La Asociaciòn de estudiantes de la EEG se esmerò en generar empatìas, confianza y respaldo entre los nuevos estudiantes de la UCR.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Gustavo Gutièrrez Espeleta, rector de la UCR, dio su mensaje de bienvenida en el històrico Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

De izquierda a derecha: el señor rector de la UCR, integrantes de la asociaciòn de estudiantes, y el director de la EEG Jairol Nùñez Moya.

EEG Bienvenida a estudiantes de primer ingreso I Ciclo 2024

Cientos de estudiantes compartieron con expectativa el espacio de bienvenida generado en el Pretil de la EEG.

Mariel Rojas

Jairol Nùñez Moya

María Encarnación Peña Bonilla
Periodista Oficina de Comunicación Institucional