Nuevos profesionales en Occidente

Sede gradúa 81 estudiantes en ciencias, artes e ingeniería
11 nov 2010Vida UCR
Juramentación
Alrededor de 81 jóvenes se juramentaron y recibieron su título universitario en los recintos de San Ramón y Tacares (foto Roger Alberto Ruiz).

La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizó recientemente en sus dos recintos, San Ramón y Grecia, la graduación correspondiente al I Ciclo de este año 2010.

Alrededor de 81 graduandos y graduandas recibieron su título universitario que los acredita como profesionales en carreras como: Ingeniería Industrial, Trabajo Social, Diseño Gráfico, Educación, Derecho, Informática Empresarial y Matemática.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, se refirió a la responsabilidad que adquieren estos nuevos profesionales con la sociedad costarricense, ya que son graduados de una universidad pública.

Lady Laura Vasquez
Lady Laura Vásquez Bolaños, representante de los estudiantes dirigió unas palabras al público (foto Roger Alberto Ruiz).

“Estoy convecido de que cada joven que sale de nuestra universidad con un título académico se debe convertir en un agente que propicia un cambio y que gracias a esa preparación humanista y solidaria, está plenamente consciente de que su labor debe ser contribuir a la búsqueda de la justicia social y la equidad”, mencionó.

Aseguró que la experiencia formativa de carácter universitario que recibieron estos jóvenes “les permitirá tener presente esa necesidad imperiosa de desarrollo regional que requiere el país para superar los índices de desigualdad tan marcados en la sociedad presente, sobre todo en estos días en los cuales vivimos un duelo por la emergencia nacional producidas por las inundaciones y los derrumbres”.

Agregó que Costa Rica es un país con muchas fragilidades en temas como seguridad social, comunicaciones, planificación urbana, recaudación fiscal, entre otros. Por ello, la sociedad costarricense require la presencia de profesionales jóvenes capaces de dar su aporte para la transformación de esa problemática.

Este es el segundo acto de graduación realizado en este año 2010, el primero se llevo a cabo en el mes de abril y se graduaron 218 nuevos profesionales.