Inician competencias de JUNCOS 2008

12 abr 2008
Logo JUNCOS 2008
Planeta Tierra será el personaje que representa los JUNCOS 2008.

Este sábado 12 de abril arrancan los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2008, organizados por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), los cuales se desarrollarán en las Instalaciones Deportivas Montserrat en Alajuela.

A las 8:30 de la mañana hay un pasacalles en los alrededores de la ciudad de Alajuela y a las 9 de la mañana dará inicio el acto de inauguración con la presencia de autoridades deportivas nacionales y representantes ejecutivos de JUNCOS y la UNED, quienes serán testigos de la juramentación de los atletas, el ingreso de la antorcha, y de las actividades artísticas.

Posteriormente darán inicio las competencias de algunos deportes colectivos como el fútbol que empezará al mediodía con el partido UNED vrs Universidad Santa Paula (USPAU) en la cancha Monserrat.

A las 3:00 pm la Universidad de Costa Rica (UCR) de Liberia enfrentará al Colegio Universitario Alajuelense (CUNA). En la cancha frente al Gimnasio Montserrat estará la Universidad Nacional (UNA) contra Universidad Latina (ULATINA) y a las 3:00 pm será el encuentro de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) contra la Universidad Interamericana (UINTER). En la cancha El Roble se disputará el partido de la UCR Sede Central vrs la Universidad EARTH.

En Barrio Dent, el primer encuentro de futsal femenino será entre la UNA y la UACA, luego a la 1:30 pm, la UNED San José se enfrenta al TEC 2; a las 3:00 pm la USPAU vrs el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y a las 4:30 pm la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED) contra la UCR 2. En el Gimnasio Monserrat estará a las 4:30 el TEC Cartago y la UNED Palmares y a las 6:00 pm la UCR Central vrs la ULATINA.

Para el domingo, al medio día estará la UNA vrs TEC Cartago; a la 1:30 pm la UCR Central vrs USPAU, a las 3:00 pm la ULATINA vrs CUC y a las 4:30 pm el TEC 2 vrs UCR 2.

El futsal masculino inicia en el Gimnasio Monserrat entre el TEC San José vrs UCIMED, a la 1:30 pm la UCR Limón vrs ULATINA y a las 3:00 el TEC Cartago vrs Centro Universitario Regional del Trópico Seco (CURDTS). Y el domingo a las 12:00 am se disputarán la UNED vrs TEC San José y luego a las 3:00 pm UNA vrs UCR Limón, además en el gimnasio Barrio Dent de la UNED a las 10:30 am UCR Occidente vrs TEC Cartago.

Finalmente, el baloncesto iniciará el domingo en el Gimnasio Monserrat en su modalidad de masculino, donde a las 9:00 am será el partido de la UCR Sede Central vrs UINTER y a las 10:30 am. Los deportes individuales arrancarán hasta el lunes con la natación.