Inicia temporada de conciertos de Música de Fin de Mes

26 mar 2010Artes y Letras
Concierto de piano
El concierto de este sábado 27 de marzo se llevará a cabo en el auditorio de la Sede de Occidente en San Ramón (foto con carácter ilustrativo).

Con un dúo compuesto por el pianista Gerardo Meza Sandoval y el trompetista Asdrúbal Solano, inicia la temporada de Música de fin de mes de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente. Este concierto se llevará a cabo el sábado 27 de marzo a las 6:00 p.m. en el  Auditorio de dicha sede universitaria.

Estos dos reconocidos músicos tienen gran trayectoria en forma individual y en dúo. Asdrúbal Solano fue miembro del Quinteto Costa Rica Brass y tuvo la oportunidad de realizar conciertos en América Latina y Europa. Forma parte de la Banda Nacional de Cartago e imparte lecciones en varias escuelas municipales de música de esa provincia.

Por su parte, Gerardo Meza se ha destacado como pianista acompañante y músico de cámara. Actualmente, integra un equipo de profesores que en colaboración con la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes impulsan un programa intensivo de alto nivel pianístico para jóvenes, en el cual han preparado a ganadores de concursos nacionales e internacionales.

El dúo se han presentado en diferentes salas del país y también han participado en diversos ciclos musicales como: Martes por la Noche de Artes Musicales de la UCR; Ciclo Piano en el Museo  del Museo Histórico Juan Santamaría Alajuela; Ciclo de Conciertos de la Escuela Municipal de Cartago; Ciclo de Conciertos de Fin de Mes  de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente; Ciclo de Conciertos de la Escuela de Música de la  UNA y el Festival Arnoldo Herrera González  del Conservatorio Castella.

En esta oportunidad  el dúo va a ofrecer en su programación música de Joseph Turrin, Maurice Ravel, Kent Kennan y Henri Purcell.

Música de fin de mes es un proyecto que pretende extender la cultura musical a la zona de occidente, por medio de conciertos que ofrecen profesionales de diferentes disciplinas musicales. Los conciertos se realizan los últimos sábados de cada mes tanto en Palmares como en San Ramón.
Etiquetas: musicos, duos, arte.