Saltar Navegación

Viva la música desde el estudio de Radio Universidad  

Conciertos en vivo reúnen a talento costarricense  
26 ene 2024Artes y Letras

Viva la música

Los conciertos en vivo de Radios UCR se realizan el último martes de cada mes en el espacio Dos cuarenta y cinco, un programa musical dedicado a las efemérides: músicos, artistas y acontecimientos. Se transmite los martes, miércoles y jueves, a partir de las 2:45 p. m., por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Las Radios UCR ya tienen todo listo para estrenar su temporada de conciertos 2024, en vivo desde el estudio de Radio Universidad (96.7 FM), este martes 30 de enero. 

Al ser las 2:45 p.m., en el programa del mismo nombre, dará inicio el primer concierto de esta temporada, que tiene como protagonistas al Suyay Dúo, conformado por el trompetista Alexis Morales Barrientos y el guitarrista Andrés Saborío Rodríguez. 

Los músicos deleitarán al público con un repertorio que reúne ritmos como la samba y el tango en obras de los compositores Carlos Gardel, Astor Piazolla, Celso Machado y Rafael Méndez. 

Además de las interpretaciones en vivo, el programa cuenta con un formato de entrevista con las personas invitadas, así como intervenciones del público. 

Los conciertos en vivo se realizan el último martes de cada mes en el espacio Dos cuarenta y cinco, un programa musical dedicado a las efemérides: músicos, artistas y acontecimientos, que se transmite los martes, miércoles y jueves a partir las 2:45 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad. 

“Con estos conciertos en vivo queremos acercar a las personas radioescuchas de Radio Universidad a una experiencia musical más íntima para que puedan conocer y disfrutar el trabajo de las y los compositores e intérpretes costarricenses”, declaró Ekaterina Chatski, productora del programa. 

Además, el concierto busca promover el trabajo de mujeres compositoras e intérpretes, así como las propuestas de jóvenes talentos. 

Con el objetivo de alcanzar otros segmentos de público, el concierto se puede seguir también vía streaming a través del sitio web de las Radios UCR y en los perfiles de Facebook de Radio Universidad y YouTube de las Radios UCR. 

“Este 2024 es un año muy especial porque celebramos el 75° aniversario de Radio Universidad, la única emisora en Costa Rica especializada en música clásica, pero además con una oferta de contenidos culturales, educativos y periodísticos de gran calidad. Tendremos una serie de actividades para festejar, entre ellas un concierto con Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, el 26 de noviembre. Les invitamos a sintonizarnos o seguirnos por nuestros canales digitales”, declaró la directora de las Radios UCR, Andrea Solano Benavides. 

Agenda de conciertos en vivo Radio Universidad 

30 de enero, Alexis Morales y Andrés Saborío (trompeta y guitarra) 

20 de febrero, Quinteto con tenor Alexei Sekirin 

19 de marzo, Dúo de flautas Natalia y Margaret Chinchilla 

30 de abril, Dúo clarinete y piano (Ana Catalina Ramírez y Rebeca Ordóñez) 

28 de mayo, Dúo clarinete y piano (Lenín Izaguirre y Daniel Mora) 

25 de junio, Trío de saxofones de la Sede de Caribe 

30 de julio, Dos guitarristas del Concurso Nacional de Guitarra 

27 de agosto, UCR Coral  

24 de setiembre, Niños compositores y niñas compositoras de Academia Bansbach 

29 de octubre, Alexis Morales y Alonso Calio (Dúo de trompeta y piano)  

26 de noviembre, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica  

  

 

                                                               

 

Andrea Solano Benavides
Directora Sistema de Radios de la Universidad de Costa Rica
andrea.solajancnobenavides  @ucrpmxr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba