Saltar Navegación

La temporada de Música en el Campus le ofrece al público la posibilidad de explorar diversas culturas musicales

Se realizarán más de 40 actividades gratuitas en la sede Rodrigo Facio entre los meses de marzo y julio
18 mar 2024Artes y Letras
Persona tocando violín

La temporada “Música en el Campus” es uno de los medios principales para compartir con la comunidad universitaria y visitante el quehacer estudiantil y docente de la Escuela de Artes Musicales.

Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

La temporada “Música en el Campus” 2024 de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) dará inicio el 18 de marzo se extenderá hasta el 18 de julio ofreciendo una variedad de eventos gratuitos cada semana, para luego reiniciar en agosto.

Habrá más de 40 eventos en los que participarán reconocidas personas intérpretes a nivel nacional e internacional, quienes ofrecerán propuestas musicales que incluyen balada, bolero, rock, música de películas, electroacústica, experimental, música clásica contemporánea y académica histórica, entre otras; planteando así un espacio de interacción artística con la comunidad universitaria y visitante.

La programación de esta primera parte del año ofrecerá tanto conciertos como conversatorios y conferencias abiertas al público general, con las cuales busca visibilizar y compartir una gran variedad de culturas musicales.

La artista colombiana Natalia Serna, quien se estará presentando con su banda el 11 de abril, en el concierto “Somos Libertad”, comentó que su agrupación se siente muy feliz y agradecida de poder llevar música hecha e interpretada por mujeres a un espacio artístico, cultural y educativo que se realiza en el contexto de una comunidad estudiantil universitaria.

De igual manera, el pianista y docente Dr. Gabriel Venegas, quien se presentará el 4 de abril junto a Bernal Villegas, señaló que esta temporada es un espacio fundamental para construir puentes entre la EAM y comunidades artísticas externas e internas a la universidad. Además, el docente recalcó la importancia de esta iniciativa para establecer espacios de reflexión crítica sobre las músicas y sus performatividades.

“Música en el Campus” es uno de los medios principales para compartir con la comunidad universitaria y visitante el quehacer estudiantil y docente de la Escuela de Artes Musicales, así como el talento de otras personas intérpretes y colectivos musicales independientes.

Para aquellas personas que no se puedan desplazar hasta la Sala Cullell, los conciertos y demás actividades se estarán transmitiendo en vivo por el canal de YouTube Artes Musicales UCR de forma gratuita.

La programación completa puede descargarse en el siguiente enlace.

 

Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Comunicación Institucional
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mayrtprincastro  @ucraqgq.ac.cr

Etiquetas: musica, conciertos, ucr.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba