Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mrmchqcarin  @cariarihnnk.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Taller sobre el hostigamiento sexual
    Cruzada contra el acoso sexual
    21 sept 2006

    Cruzada contra el acoso sexual

    Con el fin de garantizar que la Universidad de Costa Rica ofrezca un ambiente seguro, libre de discriminación y de violencia para todas las personas, la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual realiza una cruzada con el fin de que todas y todos los universitarios cuenten …

  • Giovanny Masís y Yamileth González
    Del surco a la U
    14 sept 2006

    Del surco a la U

    Con motivo de la EXPO-UCR 2006, cerca de 250 agricultores, productores de hortalizas y ornamentales, participaron en un seminario-taller sobre el uso adecuado de sustratos, riego y nutrición, dictado por extensionistas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y por investigadores de la Estación …

  • EXPO-UCR 2006
    UCR prepara EXPO 2006
    22 ago 2006

    UCR prepara EXPO 2006

    Los días 25, 26 y 27 de agosto la Universidad de Costa Rica realizará la EXPO-UCR 2006, espacio en el que la Institución pondrá a disposición de la comunidad nacional información sobre 250 productos, resultados y avances de proyectos de docencia, …

  • Inauguración del EBAIS de Concepción
    Nuevo EBAIS en Tres Ríos
    4 ago 2006

    Nuevo EBAIS en Tres Ríos

    Los habitantes del cantón de La Unión cuentan a partir de ahora con un nuevo centro de atención en Concepción Este, como parte del Programa de Atención Integral de Salud (PAIS), que desarrolla también en Montes de Oca y Curridabat, la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica. …

  • El juego en el proceso de aprendizaje
    Congreso sobre juego y aprendizaje
    26 jul 2006

    Congreso sobre juego y aprendizaje

    Con el fin de analizar el papel del juego y las actividades creativas en la vida cotidiana y en la construcción del conocimiento, especialistas en diferentes áreas del desarrollo humano se darán cita en la Universidad de Costa Rica, los días 28 y 29 de julio y 5 de agosto. Según lo explicó la …

  • Tocando Marimba
    UCR en festival internacional en Polonia
    21 jul 2006

    UCR en festival internacional en Polonia

    Con música de marimba y de banda, los estudiantes Daniel Castro Padilla y Jorge Madrigal Ruiz y los profesores Raziel Acevedo Álvarez, Abel Guadamuz Mendoza y Freddy Navarro Gutiérrez de la Sede de Guanacaste, representaron al país en el Festival Internacional de Artes Populares, que se efectuó en …

  • Trabajadores del ICE en Túnel
    Propuesta para fortalecimiento del ICE
    18 jul 2006

    Propuesta para fortalecimiento del ICE

    Después de cinco años de labor continua analizando diversos proyectos de ley para la modernización del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Universidad de Costa Rica, dará a conocer una Propuesta de marco conceptual y jurídico para el …

  • Cimarrona
    El Pretil se viste de música
    21 jun 2006

    El Pretil se viste de música

    Con un recorrido de la cimarrona de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Artes Musicales por la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio entre las 9:00 y las 10:00 a.m., dará inicio la celebración del Día Internacional de la Música en la Universidad de Costa Rica, este miércoles 21 de junio. El …

  • Presentación del Informe
    Rectora rinde cuentas
    7 jun 2006

    Rectora rinde cuentas

    En el marco de la Sesión Solemne del Consejo Universitario Nº 5076, la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Universidad de Costa Rica, presentó su informe de labores, correspondiente al período 2005-2006. En esta oportunidad la Rectora destacó que el documento traza los lineamientos …

  • Consejo de Rectoría Ampliado
    Estudiantes acceden a negociar
    6 jun 2006

    Estudiantes acceden a negociar

    El grupo de estudiantes de la Escuela de Tecnologías en Salud que mantenía tomado el Edificio Administrativo B de la Universidad de Costa Rica, decidió abandonar el inmueble y sentarse a negociar, tal como se los había solicitado la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Institución. La …

  • Universidades Públicas ven hacia el futuro
    20 may 2006

    Universidades Públicas ven hacia el futuro

    Con el propósito de clarificar el rol que corresponde jugar a cada una de las Universidades Públicas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, Yamileth González García, Rectora de la UCR; Eugenio Trejos Benavides, Rector del ITCR; Olman Segura Bonilla; Rector de la UNA; y Rodrigo Arias …

  • La mujer que cayó del cielo
    Cultivando valores
    19 may 2006

    Cultivando valores

    Con el fin de promover valores como la solidaridad, la criticidad y la tolerancia entre el alumnado de educación abierta de la Universidad de Costa Rica, este viernes 19 de mayo, se presentará la obra La mujer que cayó del cielo, de Víctor Hugo Rascón Banda, en el Auditorio de la Escuela de Estudios …

  • Selección de Fútbol de Costa Rica
    Fuera de juego
    18 may 2006

    Fuera de juego

    “Fuera de juego: Fútbol, identidades nacionales y masculinidades en Costa Rica”, es el título de un libro recientemente publicado por el Dr. Carlos Sandoval García, investigador y director del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad de Costa Rica. El autor analiza diversas …

  • Ana María Sibaja  y Miguel Cabrera elaboran parte del mural
    Gran mural representa valores sociales
    24 abr 2006

    Gran mural representa valores sociales

    A partir de este lunes 24 de abril, los costarricenses podrán disfrutar la belleza de un mural de gran formato, colocado en la pared oeste de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, con el fin de rendir homenaje al Trabajo Comunal Universitario (TCU), que en el 2005 llegó a sus 30 …

  • Radio U
    Diez años con los jóvenes
    22 abr 2006

    Diez años con los jóvenes

    Coincidiendo con el inicio de la Semana Universitaria en la UCR, Radio U. llega este sábado 22 de abril a su Décimo Aniversario y por ese motivo a las 2:00 p.m. se efectuará un concierto denominado Versión 10 en la Facultad de Educación, que contará con la participación de los grupos Evolución, …

  • CIGRAS Acreditado
    Acreditados ensayos en granos y semillas
    12 abr 2006

    Acreditados ensayos en granos y semillas

    El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) certificó recientemente 28 ensayos del Laboratorio de Análisis de Calidad de Granos y dos del Laboratorio Oficial de Análisis de Calidad de Semillas, del Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS) que cumplen con los requisitos …

  • Carlos Villalobos, Eugenio Trejos y Yamileth González
    Unifican inscripción para admisión
    10 abr 2006

    Unifican inscripción para admisión

    Con el fin de simplificar los trámites para las pruebas de admisión a los estudiantes costarricenses que aspiran a ingresar a las universidades públicas, la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Nacional (UNA), utilizan a partir de este año …

  • Diagrama entradas y salidas UCR
    Nuevas entradas y salidas de la UCR
    15 mar 2006

    Nuevas entradas y salidas de la UCR

    Con el objetivo de descongestionar la entrada y salida de vehículos por el portón principal de la Universidad de Costa Rica contiguo a la Facultad de Derecho, la Oficina de Servicios Generales habilitó los portones de los sectores norte y sur del Campus Rodrigo Facio, para funcionarios y estudiantes …

  • Dr. Sergio Ramírez  Mercado
    Apertura del año académico 2006
    14 mar 2006

    Apertura del año académico 2006

    Un académico estadounidense y un escritor nicaragüense, darán apertura al Ciclo Lectivo 2006 en la Universidad de Costa Rica, este martes 14 de marzo. Se trata del Dr. Robert E. May, Profesor Catedrático de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, quien a las 10:00 a.m., en el Auditorio Abelardo …

  • Facultad de Educación
    Racismo y xenofobia a análisis
    9 mar 2006

    Racismo y xenofobia a análisis

    Con el fin de fortalecer la investigación, el debate y hacer conciencia sobre el problema del racismo y la xenofobia en nuestro país, se encuentra de visita en la Universidad de Costa Rica el Dr. Thomas F. Pettigrew, de la Universidad de California en Santa Cruz. Según expresó la Dra. Vanesa Smith …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  
  
Regresar Arriba