Arévalo a todo color

5 ago 2004
Hernán Arévalo trabajando
El artista Hernán Arévalo y el arquitecto Andrés Fernández intercambian opiniones acerca de sus creaciones.Foto Denis Castroπ

Una amalgama mágica de intuición e imaginación, crónicas urbanas y preludios ejemplares es lo que nos ofrece el artista Hernán Arévalo, en la exposición que presenta en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

Precisamente escogió el 13 para presentarnos ese número de obras en esta muestra artística, que recoge trabajos de algunas de las exposiciones más importantes realizadas en nuestro país, desde 1997 hasta el año 2002 y que han repercutido a nivel internacional, con la exposición en Austria y Alemania: ⦣8364;œFábulas para Quevedo⦣8364;�, ⦣8364;œPreludios⦣8364;�, ⦣8364;œLógica Urbana⦣8364;� y ⦣8364;œCrónicas Ejemplares⦣8364;�.

Según dijo el artista Arévalo, desde que era estudiante de la carrera de Artes Plásticas trató de darle un mayor colorido a sus grabados, ya que es una técnica que se caracteriza por el empleo de colores grises y opacos.

Agregó que este empleo de un mayor colorido en sus obras se lo debe a la influencia que han ejercido sobre él las obras del artista Francisco Amighetti, lo mismo que a las luces de neón y los rótulos publicitarios, las cuales siempre le han llamado la atención.

Algunas de las temáticas presentes en sus obras son la animalística, la figura humana y el paisaje urbano, todo muy sintetizado, y siempre tratando de inspirarse un poco en la mitología y en su imaginación.

Esta exposición fue inaugurada por la Rectora Yamileth González, quien expresó que se trata de una actividad de cierta tradición en esta Galería, la cual pretende mostrar la actividad artística que se realiza tanto en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR como en el país en general.

Por su parte, el artista Hernán Arévalo señaló que esta exposición es un honor y un reconocimiento al trabajo realizado por él en los últimos 15 años en el campo del grabado.

Esta muestra artística permanecerá abierta en la Galería de la Rectoría de la UCR hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes, de las 8 a.m. a las 5 p.m.

Posteriormente será presentada en la Galería del Museo Histórico Cultural ⦣8364;œJosé Figueres Ferrer⦣8364;�, de San Ramón.

María Eugenia Fonseca.
mefozsjynsec  @cariarifkle.ucr.ac.cr