Saltar Navegación
  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  
Elizabeth Rojas Arias.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
erozcvpjasa  @cariarioehx.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Ciencias Económicas
    Nuevas estrategias para la administración pública
    8 mar 2005

    Nuevas estrategias para la administración pública

    Las primeras Jornadas de Investigación en Administración Pública que se realizarán en la Universidad de Costa Rica del 16 al 18 de marzo constituyen un espacio de debate, análisis y de preguntas y repuestas hacia la construcción de nuevas estrategias de a poyo a la administración pública …

  • Metrología
    Nuevos técnicos en metrología y auditores de calidad
    3 mar 2005

    Nuevos técnicos en metrología y auditores de calidad

    El Instituto de Investigaciones en Ingeniería por medio del programa de acción social de Metrología, gestión de calidad y gestión ambiental, graduó recientemente 22 nuevos técnicos funcionarios de la universidad y de instituciones pública y empresas priv adas, lo cual repercutirá positivamente en …

  • Redes inalámbricas y video conferencias en UCR
    7 feb 2005

    Redes inalámbricas y video conferencias en UCR

    La Universidad de Costa Rica cuenta con equipos para fortalecer la comunicación cibernética, tales como video conferencias y redes inalámbricas para el acceso a Internet en diversos sitios del campus. Los equipos de videoconferencias adquiridos fueron distribuidos en las sedes regionales, en la …

  • Memoria foro CICAP
    Niños y académicos analizaron corrupción
    26 ene 2005

    Niños y académicos analizaron corrupción

    La Primera Vicepresidenta de la República Licda. Lineth Saborío Chavarri recibió de la Rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González la memoria con el análisis realizado en el Foro Nacional sobre Gestión Pública, ética y gobernabilidad que se realizó en esta casa de estudios en …

  • Un cuarto de siglo apoyando la industria nacional
    17 ene 2005

    Un cuarto de siglo apoyando la industria nacional

    El Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII) nació hace 25 años para apoyar el desarrollo de la industria costarricense y hoy al celebrar un aniversario de plata ofrece una gama de servicios y laboratorios de investigación que consolidan ese objetivo inicial. La directora del INII M.Sc. …

  • LANAMME trabaja en vía de Los Santos
    14 ene 2005

    LANAMME trabaja en vía de Los Santos

    El mejoramiento de los drenajes, los puentes, la calidad de los pavimentos, la señalizaci? la regulación el tránsito fueron algunas de las conclusiones de las autoridades municipales de los cantones de Tarrazú ta y Le?ort?donde el Laboratorio Nacional de Mater iales y Modelos Estructurales organiz? …

  • Municipios aprenden a elaborar presupuesto participativo
    7 ene 2005

    Municipios aprenden a elaborar presupuesto participativo

    El doctorado en Gobierno y Políticas Públicas dio a conocer los resultados del estudio efectuado en diversos municipios de Centroamérica sobre la manera de elaborar los presupuestos de los gobiernos locales, que en los últimos años han recuperado su capacidad de inversión en las comunidades. El foro …

  • Estudiantes de Ingeniería con mejores valores
    3 ene 2005

    Estudiantes de Ingeniería con mejores valores

    Un grupo de 85 estudiantes de la Facultad de Ingeniería han recibido formación en liderazgo integral , ética, formación de valores y compromiso social como una actividad extracurricular impulsada por el Centro Estudiantil Miravalles mediante el Proyecto de Desarrollo Profesional (PDP). El proyecto …

  • Manual periodístico contra violencia doméstica
    5 ago 2004

    Manual periodístico contra violencia doméstica

    El Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) en coordinación con el Servicio de Noticias de la Mujer y la Infancia (SEM) editaron una manual denominado Un buen trato periodístico para los malos tratos contra las mujeres, el cual se basó en el análisis de noticias publicas en un año …

  • Pequeñas y medianas empresas se acercan a la academia
    4 ago 2004

    Pequeñas y medianas empresas se acercan a la academia

    El acceso a nuevas tecnologías y métodos de producción debe ser el reto de las pequeñas y medianas empresas costarriceneses, las cuales exportan el 73% de la producción nacional, según manifestó la viceministra de Economía Lic. Marta Castillo en la inauguración de la Sexta Edición de la Escuela …

  • Nueva noticia
    El modelo político costarricense debe cambiar
    6 jul 2004

    El modelo político costarricense debe cambiar

    De acuerdo con un estudio realizado por el Dr. Johnny Meoño Segura del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) un modelo parlamentario y un mayor poder en los municipios es parte los cambios que se deben realizar en el país para mejorar el modelo político institucional. La …

  
  
Página : ... 3  4  5  6  7  8  
Regresar Arriba