Saltar Navegación

Redes inalámbricas y video conferencias en UCR

7 feb 2005

La Universidad de Costa Rica cuenta con equipos para fortalecer la comunicación cibernética, tales como video conferencias y redes inalámbricas para el acceso a Internet en diversos sitios del campus.

Los equipos de videoconferencias adquiridos fueron distribuidos en las sedes regionales, en la Vicerrectoría de Investigación, el Sistema de Bibliotecas Documentación e Información que puede prestar los equipos a las unidades que lo solicitan y en algunas facultades y oficinas.

De acuerdo con la información suministrada por el Centro de Informática toda la plataforma de video conferencias está basada en tecnología IP y actualmente cuentan con un servidor administrativo de video conferencias MXM, un equipo intermedio MCU-VCB que permite realizar video conferencias con varios usuarios al mismo tiempo, hasta cuatro sesiones de ocho personas cada una.

También adquirieron un equipo puente para enlaces ISDN que conecta la plataforma de la UCR hacia otros dispositivos fuera de la universidad, inclusive conexiones internacionales.

Las redes inalámbricas por su parte han sido instaladas en diversos sitios de la Universidad con el fin de que estudiantes, profesores y funcionarios administrativos pueden tener accesos a la RED de la UCR con mayor comodidad.

Actualmente el Centro de Informática dio a conocer que están activos por medio de redes inalámbricas el Comedor Estudiantil, dos laboratorios de capacitación de ese Centro ubicados en el primer y segundo pisos, las Residencias estudiantiles y otros espacios como la Facultad de Medicina, y la Escuela de Tecnología de Alimentos que han adquirido sus propios equipos.

Para más información sobre las características que deberían cumplir los dispositivos de dichas redes se puede consultar el sitio web del Centro de Informática www.ci.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
eroorexjasa  @cariarityfn.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba