Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  
  
Elizabeth Rojas Arias.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
eroghsmjasa  @cariaridatl.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Quebrada los Negritos
    Presentan plan de manejo de la quebrada Los Negritos
    7 nov 2005

    Presentan plan de manejo de la quebrada Los Negritos

    Desde 1960 se han realizado estudios sobre este afluente del río Torres, pero hasta el mes de octubre del 2005 se presenta un programa institucional en donde la Universidad de Costa Rica, junto con instituciones y empresas de la comunidad de Montes de Oca, se comprometen con el cuidado de esta …

  • Vendedores recibirán capacitación en UCR
    Vendedores de lotería recibirán capacitación en la UCR
    7 oct 2005

    Vendedores de lotería recibirán capacitación en la UCR

    El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública inicia un ciclo de ocho charlas para un grupo de treinta vendedores de lotería sobre motivación, actitud hacia el cambio, manejo del estés, trabajo en equipo, entre otras, este jueves 6 de octubre. Los participantes son asociados …

  • Posgrado en Computación recoge los frutos de una década
    29 sept 2005

    Posgrado en Computación recoge los frutos de una década

    Después de diez años de haber sido abierto el programa de posgrado en Computación e Informática, el país cuenta con 222 especialistas en este campo, así como 35 estudiantes en la maestría académica, 182 en la maestría profesional de la Sede Rodrigo Facio y 29 en esa misma modalidad en la Sede de …

  • Homenaje a pioneros en investigación
    Rinden homenaje a pioneros de la investigación en economía
    27 sept 2005

    Rinden homenaje a pioneros de la investigación en economía

    En la celebración de los cincuenta años de creación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) se rindió un homenaje póstumo al Lic. Raúl Hess Estrada, fundador de este instituto y quien ocupó la dirección de 1955 a 1965. El profesor Leonardo Garnier propuso en su alocución sobre …

  • Análisis del discurso en economía
    16 sept 2005

    Análisis del discurso en economía

    El Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y la Maestría Centroamericana en Sociología, junto con la Cooperación Regional Francesa para América Central ofrecerán un curso corto sobre Análisis del discurso de la Economía, del 19 al 22 de setiembre de 8 de la mañana a 12 mediodía. La actividad se …

  • Jefas de hogar Microempresarias
    Jefas de hogar serán microempresarias
    8 sept 2005

    Jefas de hogar serán microempresarias

    Mediante un programa modular de acción social la Escuela de Administración de Negocios, ofrece a partir del mes de setiembre la capacitación a mujeres jefas de hogar de escasos recursos, para que adquieran un nivel de técnico en gestión de microempresas. El programa está dirigido exclusivamente a …

  • Expertos establecerán indicadores culturales del istmo
    5 sept 2005

    Expertos establecerán indicadores culturales del istmo

    Costa Rica será la sede de un Seminario subregional sobre indicadores culturales en Centroamérica en el cual participarán expertos del área para crear consenso en el desarrollo de dichos indicadores. El seminario inicia el martes 6 y concluye el jueves 8 de setiembre en el Hotel Torremolinos, con la …

  • Encuesta consumidor agosto 2005
    Según encuesta consumidores están pesimistas
    2 sept 2005

    Según encuesta consumidores están pesimistas

    El nuevo índice obtenido en la Sétima Encuesta de la Confianza del Consumidor sobre la economía nacional es de 34.2, en un rango de 0 a 100, lo que revela un ambiente de pesimismo ante el desenvolvimiento de la economía, en todos los niveles de educación, ingreso e incluso en las personas que pueden …

  • Talleres para pre-jubilados
    Recursos Humanos organiza talleres para pre jubilados
    26 ago 2005

    Recursos Humanos organiza talleres para pre jubilados

    En los meses de setiembre y octubre, la Oficina de Recursos Humanos impartirá el segundo taller de preparación a la jubilación para el personal de la Universidad de Costa Rica que esté próximo a pensionarse. El coordinador de la Sección de desarrollo Humano Lic. Carlos Castro Solano dijo que el …

  • Encuentro de investigación sobre Osa-Golfo Dulce
    26 ago 2005

    Encuentro de investigación sobre Osa-Golfo Dulce

    Este viernes 26 de agosto el Programa Osa-Golfo Dulce de la Universidad de Costa Rica realizará otro encuentro de difusión de la investigación y la acción social en esta región, de 8:30 de la mañana a 12 mediodía en el salón comunal de Puerto Jiménez. Una de las organizadoras del encuentro, la …

  • Congreso Industrial
    Ingenieros Industriales realizan Congreso
    25 ago 2005

    Ingenieros Industriales realizan Congreso

    Del 24 al 26 de agosto se está realizando en el II Congreso Nacional y Centroamericano en Ingeniería Industrial, el cual pretende generar un espacio de capacitación, actualización, retroalimentación y establecimiento de nexos, que el recurso humano de las organizaciones requiere. La Escuela de …

  • Mujer y agua
    UCR sede de exposición internacional de género y agua
    24 ago 2005

    UCR sede de exposición internacional de género y agua

    La exhibición itinerante denominada Caminos de Agua que incluye fotografía, afiches, ilustraciones e información escrita sobre el tema del agua en los ámbitos doméstico, público y religioso, arrancará el próximo lunes 29 de agosto en los pasillos contiguos al auditorio de la Ciudad de la …

  • Tendencias de desarrollo
    Desarrollo nacional en un CD
    12 ago 2005

    Desarrollo nacional en un CD

    La comunidad nacional podrá contar desde este jueves 11 de agosto con una herramienta más para analizar y conocer hacia donde va el país y sus tendencias de desarrollo a largo plazo. Se trata de un disco compacto que posee un compendio estadístico único en el país con más de 2,500 series de …

  • Difunden investigación del programa Osa-Golfo Dulce
    10 ago 2005

    Difunden investigación del programa Osa-Golfo Dulce

    Este miércoles 10 de agosto el Programa Osa-Golfo Dulce realizará un encuentro de difusión de la investigación y la acción social en esta región, de 8:30 de la mañana a 12 mediodía en la sala de conferencias de la Facultad de Agronomía. Una de las organizadoras del encuentro, la M.Sc. Hannia …

  • Juramentación
    Gradúan nuevos gestores de la capacitación
    5 ago 2005

    Gradúan nuevos gestores de la capacitación

    Un grupo de quince funcionarios de instituciones públicas y de empresas privadas recibieron un certificado que los califica como especialistas en gestión de la capacitación, un programa modular que ofrece el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP). Los nuevos …

  • Escuela de Arquitectura
    Homenaje a arquitecto catalán Luis Llach
    3 ago 2005

    Homenaje a arquitecto catalán Luis Llach

    Una exposición de fotografías, la presentación de un libro sobre el arquitecto y su obra y un acto de recuerdo y homenaje al catalán Luis Llacha I Llagostera, se realizará el próximo jueves 4 de agosto en la sede del Casal Català de Costa Rica. La actividad es organizada por la Escuela de …

  • Censo estudiantes UCR
    Censo de estudiantes de la UCR
    2 ago 2005

    Censo de estudiantes de la UCR

    La Rectoria de la Universidad de Costa Rica esta haciendo un llamado a todos los estudiantes universitarios de todas las sedes de la institución a que participen, llenando la encuesta electrónica que está disponible en la dirección http://censo.rectoria.ucr.ac.cr La Rectora Dra Yamileth González …

  • Dispensador
    Premian a futuros emprendedores
    29 jul 2005

    Premian a futuros emprendedores

    Un boli, un dispensador de materiales de clase y un sistema de energía alternativa fueron los tres proyectos más sobresalientes en la Feria de Futuros Emprendedores, efectuada en el mes de junio en la Escuela de Administración de Negocios. De acuerdo con la información suministrada por el …

  • Coopenae
    UCR firma convenio con Coopenae
    25 jul 2005

    UCR firma convenio con Coopenae

    Establecer proyectos innovadores en beneficio de los educadores del país es uno de los propósitos del Convenio que firmó recientemente la Cooperativa Nacional de Educadores y la Universidad de Costa Rica por medio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP). El …

  • Sesiones de inducción
    Agosto mes de inducción para universitarios
    20 jul 2005

    Agosto mes de inducción para universitarios

    La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Costa Rica ha preparado para el mes de agosto una serie de actividades con información para los nuevos funcionarios de la institución que se realizarán en el auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales. Según informó Carlos …

  
  
Página : 1  2  3  4  5  6  7  8  
  
Regresar Arriba