Saltar Navegación
  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  
  
Elizabeth Rojas Arias.
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
eroxznmjasa  @cariarizevk.ucr.ac.cr

Listado de Artículos

  • Tunel del viento
    Un túnel para medir resistencia de puentes y edificios
    15 jul 2005

    Un túnel para medir resistencia de puentes y edificios

    Con la colaboración de académicos de varias unidades de la Facultad de Ingeniería, el estudiante de Ingeniería Civil, Roberto Rivera Monge realizó su tesis de licenciatura con la construcción de un túnel del viento, que permitirá hacer mediciones en edificios, puentes y otras obras para evitar …

  • Tunel del Viento
    Ingenieros construyen túnel del viento
    12 jul 2005

    Ingenieros construyen túnel del viento

    Las Escuelas de Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica construyeron en forma conjunta un túnel de viento que permitirá a los estudiantes de las tres unidades académicas realizar prácticas de laboratorio en forma más didáctica. El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Rafael Oreamuno …

  • Congreso de Ingeniería Química
    Estudiantes de Ingeniería Química realizan congreso en julio
    22 jun 2005

    Estudiantes de Ingeniería Química realizan congreso en julio

    El Décimo Primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química se realizará este año en Costa Rica entre el 18 y el 22 de julio, el cual fue declarado de interés institucional en la Universidad de Costa Rica por el espacio de intercambio académico, científico y cultural que propicia. …

  • Concierto de Honor
    Jóvenes ofrecen concierto de honor
    21 jun 2005

    Jóvenes ofrecen concierto de honor

    El concierto con los mejores intérpretes de la Etapa Básica de Música y el relanzamiento de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales harán de la noche del miércoles 22 de junio un acontecimiento musical que vale la pena presenciar a las 7 p.m. en el Teatro Eugene O´Neill La directora …

  • Congreso de Asfaltos
    Expertos en asfaltos vendrán a congreso en noviembre
    15 jun 2005

    Expertos en asfaltos vendrán a congreso en noviembre

    Se espera más de setecientos delegados en el XIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA) que este año se realizará en Costa Rica entre el 20 y el 25 de noviembre liderado por el Laboratorio Nacional del Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica. El …

  • Álvaro Ramos
    Álvaro Ramos Chaves: talento, actitud e inteligencia
    31 may 2005

    Álvaro Ramos Chaves: talento, actitud e inteligencia

    El estudiante de la Universidad de Costa Rica, Álvaro Ramos Chaves, quien en el año 2001 había ganado el examen de admisión con un 800, a sus 21 años cursa el último nivel de la carrera de Economía, realizó el GRE (Graduate Record Examinations) y obtuvo la máxima nota en las dos pruebas: matemática …

  • Políticas de Calidad
    Centro de Informática inicia proceso de calidad
    27 may 2005

    Centro de Informática inicia proceso de calidad

    En una actividad participativa con la presencia de cerca de los 80 funcionarios del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica se dio a conocer el lanzamiento de la política de calidad de ese Centro por parte de su Director Ing. Guillermo Loría y los coordinadores de cada sección. Esta …

  • Campamento Musical Centroamericano
    Un campamento para músicos del istmo
    23 may 2005

    Un campamento para músicos del istmo

    La Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Turrialba, será la anfitriona del Campamento Musical Centroamericano (CAMUC) que se efectuará entre el 5 y el 9 de julio del presente año. Están invitados a participar los centroamericanos o residente,s estudiantes o egresados de …

  • Futuros ingenieros químicos realizarán congreso
    13 may 2005

    Futuros ingenieros químicos realizarán congreso

    Entre el 18 y el 22 de julio se realizará la Décimo primera edición del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química, el cual tendrá su sede este año en la Universidad de Costa Rica. En esta oportunidad la actividad fue declarada de interés institucional por la Rectora de la …

  • VI Encuesta Confianza
    Aumenta confianza de consumidores pero no lo suficiente
    29 abr 2005

    Aumenta confianza de consumidores pero no lo suficiente

    De acuerdo con el resultado de la última encuesta que mide el Índice de Confianza de los Consumidores costarricenses en un ranto de 0 a 100, el resultado de 39.2 obtenido en el mes de marzo, es decir 6.1 puntos mayor al de setiembre del 2004, no es suficientemente alto para variar la percepción …

  • Expertos compartirán innovaciones sobre control del dolor
    25 abr 2005

    Expertos compartirán innovaciones sobre control del dolor

    Un grupo de expertos en control de dolor y cuidados paliativos ofrecerán sus conocimientos el 12 y 13 de mayo en el Club Unión, en el Sexto Congreso Internacional que sobre estos temas se realizará en Costa Rica, con una modalidad participativa. Los especialistas del Programa de Medicina Paliativa …

  • Taller de diseño
    Espacio sensorial frente a Arquitectura
    22 abr 2005

    Espacio sensorial frente a Arquitectura

    Los estudiantes del Taller de diseño de la Escuela de Arquitectura materializaron una propuesta de espacio sensorial escenográfico, que puede ser visitado por universitarios y público en general para que experimenten sensaciones de luz, color, sombras y formas. Esta actividad es parte de las …

  • Recursos Humanos
    Carta de entendimiento entre CICAP y Recursos Humanos
    21 abr 2005

    Carta de entendimiento entre CICAP y Recursos Humanos

    Una alianza estratégica entre el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública y la Oficina de Recursos Humanos se estableció mediante la firma de una carta de entendimiento con el fin de brindar servicios de capacitación, asesoría, consultoría e investigación a los funcionarios …

  • Edificio Ingeniería Eléctrica
    UCR abre opción a nuevos ingenieros en el Pacífico
    19 abr 2005

    UCR abre opción a nuevos ingenieros en el Pacífico

    Con la apertura de la carrera de ingeniería eléctrica en la Sede del Pacífico en Puntarenas, la Universidad de Costa Rica le abre las puertas a muchos jóvenes de la zona que desean ser profesionales en este campo y que pueden desempeñarse en el futuro en una región con amplias posibilidades de …

  • Donación Merk Sharp
    Fundación Merck dona al Posgrado en Economía
    18 abr 2005

    Fundación Merck dona al Posgrado en Economía

    Un monto de doscientos mil dólares, más de 94 millones de colones entregó la Fundación Merck al Posgrado en Economía, el cual permitirá sostener proyectos de investigación, docencia y divulgación de los resultados de estudios relacionados con economía de medicamentos y economía de la salud. Ambos …

  • Alianzas estratégicas en Expoindustria 2005
    16 abr 2005

    Alianzas estratégicas en Expoindustria 2005

    Dentro de las actividades que está realizando la Fundación de la Investigación de la Universidad de Costa Rica en Expo Industria se impartirán tres charlas que ofrecerán pistas para quienes desean establecer alianzas estratégicas en el campo industrial. Las charlas se efectuarán este sábado 16 de …

  • Aplican inducción a personal nuevo
    Aplican inducción a personal nuevo
    14 abr 2005

    Aplican inducción a personal nuevo

    Los nuevos funcionarios administrativos de la Universidad de Costa Rica asistieron el 31 de marzo y este 14 de abril a las sesiones del Programa de orientación e inducción que ofrece la Oficina de Recursos Humanos. El programa tiene como fin el que los funcionarios se identifiquen con los …

  • La democracia se enseña practicándola
    La democracia se enseña practicándola
    13 abr 2005

    La democracia se enseña practicándola

    El Estado debe tener apertura mental y tolerancia para permitir que los ciudadanos participen más en la toma de decisiones que fortalecen los sistemas democráticos modernos, dijo el conferencista Freddy Mariñez Navarro, asesor del parlamento venezolano quien abrió las Jornadas de Investigación en …

  • Recursos Humanos en el siglo XXI
    Recursos Humanos en el siglo XXI
    12 abr 2005

    Recursos Humanos en el siglo XXI

    Con la participación de especialistas de México, Guatemala, Panamá, Canadá, Colombia, Chile, España, Japón, Corea y Costa Rica, así como 300 participantes se realizó del 6 al 8 de abril el Cuarto Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado en el país por la Escuela de Administración …

  • Seminario Urba-Humanización
    Las ciudades son para las personas
    8 abr 2005

    Las ciudades son para las personas

    La mayor atracción de las ciudades es ver lo que hacen las otras personas, ver y ser visto, dijo en su primera disertación el Dr. Jan Gehl quien dictó el seminario la Humanización de espacio urbano del 29 al 31 de marzo en la Universidad de Costa Rica El Dr. Gehl ofreció sus conocimientos teóricos …

  
  
Página : ... 2  3  4  5  6  7  8  
  
Regresar Arriba