La Escuela de Matemática brindará cursos gratuitos de nivelación para estudiantes de primer ingreso

Las personas interesadas pueden inscribirse en línea durante la presente semana
6 ene 2022Vida UCR
Los cursos de nivelación en matemática, que impartirá la Escuela de Matemática de la UCR, permitirán a los estudiantes retomar temas vistos en el colegio y estar mejor preparados para materias posteriores, como precálculo, cálculo y cálculo I, que son requisito para una gran cantidad de carreras. Laura Rodríguez Rodríguez

La Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrece dos cursos virtuales de matemática elemental para estudiantes de primer ingreso y otros estudiantes de este centro de educación superior que requieren mejorar sus conocimientos en esta área.

Las clases se impartirán del 11 de enero al 11 de marzo en tres sesiones virtuales a la semana y la matrícula en línea debe realizarse a más tardar el 7 de enero.

La profesora Floria Arias Tencio, directora del Departamento de Educación Matemática de la Escuela de Matemática, indicó que el objetivo de los cursos es brindar una nivelación en los conocimientos y habilidades matemáticas que se requieren para materias como precálculo, cálculo y cálculo I.

Señaló que una gran cantidad de estudiantes que ingresan a las carreras de las áreas de salud, ingeniería, ciencias económicas y ciencias agroalimentarias, entre otras, no muestran el dominio de los conocimientos básicos sobre álgebra, trigonometría y funciones, que son necesarios para los cursos iniciales.

La estudiante Jennifer Segura, de Dirección de Empresas, dijo que los cursos de nivelación en matemática “permiten retomar temas vistos en el colegio y profundizar el conocimiento que uno tiene”. Además, agregó, “se trabaja con personas que están en la misma situación que uno”.

Aquellas personas interesadas en matricularse pueden inscribirsehaciendo click aquí. También pueden buscar información en el perfil de Facebook Emate UCR o llamar al número de teléfono 2511 6557.

Patricia Blanco Picado
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias básicas
patricia.bflzmlancopicado  @ucrqwwf.ac.cr

• DANNY MURILLO 2023-12-05 18:26:54
    Claro q no dominan los temas de funciones, trigonometría y algebra ya que los programas de estudio dan énfasis a geometría. Los temas que dan en secundaria son contrarios a los de las universidades. El MEP tiene que reeplantear los temas.
  • Pablo Nuñez vargas 2023-01-09 12:29:31
    Que buena noticia! Me interesa saber dónde puedo matricular para el curso.
  • Jesús 2022-07-11 14:15:47
    Quisiera saber sobre el curso de matemáticas para niños de quinto año de escuela si me pudieran ayudar les agradecería

• Andres Jiménez Q 2022-05-12 10:26:49
    me gustaria saber si piensan abrir estos cursos, estoy interesado

• Ángel Martínez Vallecillo 2022-01-09 22:36:46
    Estoy interesado. Agradezco información para inscribirme.
  • Krissya Sandoval Rodríguez 2022-01-07 14:46:22
    Yo seria de primer ingreso y la verdad estoy interesada por estos cursos.