Upromo asesora a personas investigadoras en la consecución de fondos externos

Nueva estrategia de la Vicerrectoría de Investigación
8 jun 2021Vida UCR
La Unidad de Promoción (Upromo) promueve la investigación, gestiona fondos, capacita y asesora a las personas investigadoras. En la fotografía: Investigación en malezas agrícolas y plantas arvenses de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno (EEAFBM) ha incursionado en el campo de la producción audiovisual, con el propósito de  divulgar información que ayude a los agricultores a mejorar sus técnicas para combatir las malezas. Laura Rodríguez Rodríguez

La Vicerrectoría de Investigación invita a las personas investigadoras a acercarse a la Unidad de Promoción de esta Vicerrectoría a recibir asesoramiento en la presentación de proyectos para buscar fondos nacionales e internacionales y sobre las diferentes opciones que existen para conseguir financiamiento externo para sus proyectos y actividades de investigación.

Para motivar a las personas investigadoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) a concursar por fondos externos, la Unidad de Promoción (Upromo) de la Vicerrectoría de Investigación,  ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada “Upromo te asesora".

LEA TAMBiËN: El presupuesto para la investigación en la UCR se redujo a la mitad

La Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada “Upromo te asesora" para motivar a los investigadores (as) de la UCR a concursar por fondos externos.

La iniciativa consiste en una campaña que invita a la comunidad investigadora de la UCR a acercarse a la Unidad de Promoción para ser asesorados (as) y acompañados (as) en la búsqueda de oportunidades de financiamiento externo para desarrollar sus proyectos y actividades.

Sobre la estrategia, la Licda. Ana Cristina Alvarado Ulloa, jefa de la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría, explicó que “esta campaña busca que las y los investigadores (as) tengan la confianza de acercarse a los (as) asesores (as) de la Unidad de Promoción con el fin de que podamos apoyarlos (as) en el mapeo de oportunidades de financiamiento, así como recibir apoyo en la gestión administrativa”.

Además explicó que por el momento, dada la pandemia  provocada por COVID-19, el acompañamiento se brindará en forma virtual, sin embargo apenas haya condiciones se hará de manera presencial.

Agregó que “esta estrategia es una de las que se impulsan desde la Vicerrectoría de Investigación,  dado el recorte de presupuesto destinado a esta área de la Universidad,” VER INFORMACIÓN

Manrique Vindas Segura
Periodista, Vicerrectoría de Investigación