Saltar Navegación

La Facultad de Ciencias Sociales recibió la ''Camisetatón UCR contra el acoso sexual''

16 may 2019Vida UCR
Institución reafirmó su rechazo contundente al hostigamiento sexual y recordó la importancia de consolidar el proceso de denuncia ante la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual.  Anel Kenjekeeva

La Facultad de Ciencias Sociales albergó hoy la segunda edición de la “Camisetatón UCR contra el acoso sexual”, donde decenas de estudiantes y funcionarios recibieron camisetas serigrafiadas con frases de rechazo al hostigamiento.

El profesor de la Escuela de Artes Plásticas, Ólger Arias coordinó la actividad y se encargó de serigrafiar las prendas de los asistentes. Mientras que sus estudiantes crearon un “tendedero” con ilustraciones propias sobre la temática.

Durante el espacio se entregó información respecto al proceso formal para interponer una denuncia ante la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual, única instancia autorizada en la UCR para atender la temática. 

El espacio convocó también a integrantes de asociaciones de estudiantes de las diversas carreras, quienes elaboraron una manta contra esta problemática e instaron a los asistentes a la firma del material como señal de apoyo. 

La iniciativa fue organizada por la Vicerrectoría de Docencia, la Escuela de Artes Plásticas, la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual y la Oficina de Divulgación e Información, en el marco de la campaña "UCR libre de acoso sexual".

La coordinadora de la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual, Teresita Ramellini, celebró el gran interés que generó en la comunidad universitaria la actividad, la cual se realizó por primera ocasión el pasado mes de marzo. 

 

"Ni costumbre, ni cultura, yo no normalizo el acoso sexual" fue una de la frases que se serigrafiaron durante la "Camisetatón UCR"
Estudiantes de Artes Plásticas ayudaron a serigrafiar y secar las camisetas de los asistentes. 
Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar serigrafías del "tendedero" donde los estudiantes de Artes Plásticas colocaron sus ilustraciones sobre la temática.  Anel Kenjekeeva
Estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales se sumaron a la actividad.  Anel Kenjekeeva
Los estudiantes de Artes Plásticas plasmaron en serigrafías sobre papel su propia interpretación de la temática.  Anel Kenjekeeva
Las serigrafías elaboradas por los estudiantes de Artes Plásticas fueron expuestas por medio de un "tendedero" muy artístico.  Anel Kenjekeeva

El espacio convocó también a integrantes de asociaciones de estudiantes, quienes elaboraron una manta como muestra de rechazo a la problemática.

La iniciativa fue organizada por la Vicerrectoría de Docencia, la Escuela de Artes Plásticas, la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual y la Oficina de Divulgación e Información (ODI). 
Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en ciencias sociales
andrea.menlonadezmontero  @ucrdrrm.ac.cr

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en administración y artes
andrea.mazuqorincastro  @ucrutps.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba