Promoción de la Salud obtiene primer lugar en concurso de afiches científicos

Participó la Unidad de promoción de la Salud y estudiantes del grupo Bonus Vitae
26 oct 2018Vida UCR
El afiche ganador y Federico Castro, jefe de la Unidad de Salud de la USAC, Stephannie Gómez, María Alejandra Quesada y Rebeca Porras de Bonus Vitae y Fabiola Fernández de la Unidad de Promoción de la Salud.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre se celebró en la Ciudad de Antigua Guatemala, el  II Encuentro de la Red Centroamericana y del Caribe de Universidades Promotoras de la Salud, evento donde la Unidad de Promoción de la Salud y un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvieron el primer lugar en la presentación de un afiche científico relativo a esa materia

La representación de la Institución, permitió presentar la experiencia de trabajo y los ejes fundamentales de la Unidad de Promoción de la Salud con una exposición denominada: De la Teoría a la Práctica: Promoción de la Salud en el ámbito universitario, y el diseño y exposición del Póster titulado: Voces Estudiantiles y Promoción de la Salud en la Universidad de Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes cuentan con diferentes opciones de atención de la salud mental

Este encuentro se organizó en el marco de Consejo Superior Universitario Centroamericano y como anfitriona la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con los objetivos de: fortalecer la REDCCUPS en sistemas de información, políticas de promoción de la salud e investigación, para mejorar el desarrollo humano y la vida saludable en la comunidad de la región.

Asimismo, se buscaba generar conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias en Promoción de la Salud en el ámbito de las universidades públicas de Centro América y el Caribe.

Poster científico de promoción de la salud
Poster científico ganador en II Encuentro de la Red Centroamericana y del Caribe de Universidades Promotoras de la Salud.

ADEMÁS: Curso de Parto de la UCR: más de 30 años de beneficiar a las familias gestantes

La participación estudiantil constituyó un valioso aporte de la visión y acción del estudiantado, en el desarrollo de acciones estratégicas en Promoción de la Salud en la Universidad de Costa Rica.

Para la evaluación del afiche se contó con un jurado científico que designó este trabajo de la UCR como primer lugar en la categoría de Intervenciones.

Por parte de la Unidad de Promoción de la Salud participó Fabiola Fernández Trejos, quien es coordinadora de las estudiantes gestoras de salud Bonus Vitae.

El grupo estudiantil lo conformó Stephannie Gómez Chinchilla, de Dirección de Empresas, Rebeca Porras López, de Estadística, María Alejandra Quesada Prendas, de Trabajo Social y de Diseño Gráfico la Hilary Pérez, quien precisamente diseñó el poster ganador.

Sonia Vargas Cordero
Periodista Unidad de Promoción de la Salud