Saltar Navegación
> noticias > 2018 > 10 > 22 > nueva-edicion-de-rob...

Nueva edición de RobotiFestUCR expondrá avances en robótica

Proyectos de Ingeniería Industrial, programación de robots NAO y reto Aeroespacial prometen una competencia innovadora y emocionante
22 oct 2018Ciencia y Tecnología
El Concurso de Robótica de Tecnologías Abiertas RobotiFestUCR 2018 vivirá su sexta edición en …

El Concurso de Robótica de Tecnologías Abiertas RobotiFestUCR 2018 vivirá su sexta edición en medio de enormes expectativas sobre los proyectos que serán expuestos por los jóvenes de colegio y universitarios (foto Archivo ODI).

¡Ya es una gran tradición!, como cada año RobotiFestUCR 2018 se llevará a cabo los próximos 24, 25 y 26 de octubre en la Universidad de Costa Rica, y en esta ocasión el evento tendrá importantes novedades.

La primera es que la sede que albergará la apertura, la clausura y las conferencias será el recién inaugurado edificio de la Facultad de Ingeniería, que se ubica en la Ciudad de la Investigación; mientras que los diferentes retos o categorías se darán en la cancha de fútbol de Derecho y en el parqueo del edificio antiguo de Ingeniería UCR (ver Programa de Actividades adjunto).

En este festival tecnológico se expondrán los últimos avances e investigaciones en el área de la industria robótica, tanto de la UCR como de otras instituciones de educación superior, proyectos que van a ser expuestos por estudiantes.

Una de las actividades más llamativas será el reto NAO en el que participarán equipos de estudiantes de la UCR, del Colegio Técnico de Atenas, del Colegio Científico de Pérez Zeledón, entre otros.

Además, también habrá tres conferencias en cada uno de los tres días que durará la competencia, las cuales tienen los siguientes títulos: Robótica y nanotecnología biomédica industrial, Robótica en la nube, e Industria 4.0; la idea es poder acercar la industria robótica a la vida cotidiana de las personas.

El acto inaugural será este miércoles 24 de octubre en el Miniauditorio 2 de la Facultad de Ingeniería (primer piso) a las 2:00 p.m., durante el jueves 25 se realizarán la mayoría de los retos, y el viernes 26 se llevará a cabo la clausura y anuncio de los equipos ganadores de las 3:00 p.m. en adelante en el mismo Miniauditorio 2.

Asimismo, los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de octubre la Facultad de Educación, en conjunto con la Escuela de Ingeniería Industrial (EII), organizan el RobotiKidsUCR, una actividad en la que niñas y niños de escuelas visitan dicha Facultad para aprender sobre robótica.

Regresar Arriba