UCR reconoció a sus mejores promedios

Actividad forma parte de la celebración del 77 aniversario
2 sept 2017Vida UCR
Vista general del grupo de estudiantes con los mejores promedios en el Teatro Melico Salazar
La Universidad de Costa Rica reconoció el empeño de 175 estudiantes quienes obtuvieron los mejores promedios del año 2016 (foto Andrea Jiménez).

El compromiso, la disciplina y la excelencia académica son solo algunas de las características que comparten 175 estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica, quienes fueron reconocidos por ostentar los mejores promedios dentro de la institución durante el ciclo lectivo 2016.

El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del 77° aniversario de la UCR, como parte de la sesión solemne del Consejo Universitario, que se llevó a cabo en el Teatro Melico Salazar.

LEA TAMBIÉN: Celebramos 77 años de ingenio: cambio y soluciones

Dentro de este grupo galardonado destacan los jóvenes Virgilio Castillo y Marjorie Valverde de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa.

Karen González, Mark Angelo Babb, Marjorie Valverde, Virgilio Gerardo Castillo
Karen González, Mark Angelo Babb, Marjorie Valverde, Virgilio Gerardo Castillo, fueron los cuatro estudiantes que obtuvieron el mejor promedio general de grado (foto Andrea Jiménez).

Así como Mark Angelo Babb, del Bachillerato en Inglés de la Sede del Caribe y Karen González del Bachillerato en Bibliotecología de la Sede del Pacífico. Ellos fueron los mejores promedios generales de grado con una nota de 10.

El segundo mejor promedio lo alcanzó el joven Edgar Arce del Bachillerato en Bibliotecología de la Sede del Pacífico con una nota de 9,93.

El tercer mejor promedio lo obtuvieron Erly Cerdas y Michell Muñoz, ambos estudiantes de la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía con una nota de 9,90.

Por otro lado, el mejor promedio general de posgrado fue compartido entre 9 estudiantes de distintas áreas como artes, especialidades médicas y literatura.

José Francisco Aguilar
El Ing. José Francisco Aguilar, director del Consejo Universitario, fue mejor promedio de la Maestría Profesional en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública (foto Andrea Jiménez).

Andrea Calvo Díaz, de la maestría Académica en Artes fue la encargada de dirigir unas palabras al público en representación de las y los estudiantes.

Durante su discurso enfatizó en la necesidad de siempre buscar la mejora, ser perseverantes y luchar contra el estancamiento y la mediocridad.

“Más que una nota lo que se felicita en esta celebración es la búsqueda de mejoramiento como personas y ciudadanos en una sociedad en la que pareciera prima la mediocridad, la complacencia sin cuestionamientos y la estadía en una zona de confort permanente. Este reconocimiento evidencia sí nuestra actividad intelectual pero también implica un mayor compromiso hacia la disciplina para superar los nuevos desafíos que sugiere el trabajo académico”, recalcó la estudiante.

Por su parte, Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil reconoció la labor de empeño que llevan a cabo este grupo de estudiantes y los instó a ser ejemplo para sus demás compañeros y compañeras.

Así mismo, Rodrigo Carboni, director a.i. del Consejo Universitario, señaló que los deseos de superación son fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier espacio y recordó que se debe mantener como aspiración una vocación de servicio a la sociedad con visión humanista.

En total se reconoció a 109 estudiantes de grado de todas las áreas y 66 estudiantes de posgrado. La lista completa de los mejores promedios 2016 se puede consultar en el siguiente enlace.

Andrea Marín Castro
andrea.marxjlrincastro  @ucrkrsm.ac.cr