Saltar Navegación
inicio > noticias > 2017 > 08 > 22 > cientos-de-personas-...

Cientos de personas observaron el eclipse desde el Planetario

22 ago 2017Ciencia y Tecnología
Con el filtro necesario y mucha emoción Mercedes Chacón, vecina de San José, esperó desde …
Con el filtro necesario y mucha emoción Mercedes Chacón, vecina de San José, esperó desde temprano el eclipse solar de este lunes al que describió como una "fiesta de la naturaleza" que pocas veces puede observarse. Foto: Anel Kenjekeeva.

Más de 400 personas asistieron desde tempranas horas al Planetario de la Universidad de Costa Rica para ser parte del ambiente festivo que se generó ante uno de los fenómenos solares más espectaculares.

Niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se encontraban tanto dentro del domo del Planetario como en las afueras del lugar con sus expectativas puestas en que el cielo se despejara por al menos un momento y poder observar, por primera vez en el caso de la gran mayoría, un eclipse solar.

Gafas especiales, filtros utilizados en el eclipse total de 1991 y mucha emoción fueron parte del ambiente vivido en la Ciudad de la Investigación en San Pedro de Montes de Oca, antes y durante el eclipse solar parcial.

Aunque las condiciones climáticas no fueron las óptimas, el cielo se abrió por espacio de unos segundos, en los cuales los gritos de euforia de los asistentes daban la alerta para voltear la mirada hacia arriba y disfrutar del gran fenómeno.

Podés observar parte del ambiente en las siguientes fotografías tomadas por nuestra fotógrafa Anel Kenjekeeva.

 

La proyección en vivo del eclipse total observado desde Estados Unidos fue parte de las actividades realizadas por el Planetario y que disfrutaron decenas de personas dentro de este domo.
Así se observó el eclipse desde Ciudad Quesada de Alajuela. Fotografía: Edwin Marín. 
Con el filtro necesario y mucha emoción Mercedes Chacón, vecina de San José, esperó desde temprano el eclipse solar de este lunes al que describió como una "fiesta de la naturaleza" que pocas veces puede observarse.
Los gritos y aplausos de quienes se encontraban en las afueras del Planetario dieron el aviso de un cielo despejado, al menos por un momento, para aquellos que desde tempranas horas estaban esperando observar por primera vez un eclipse solar. 
Juan Diego, Sebastián y Mauricio, estudiantes del centro educativo Yorkín School, formaron parte del emocionado público que asistió al Planetario de la Universidad de Costa Rica para disfrutar del eclipse solar parcial.
Estudiantes de primaria, secundaria y universidad, familias enteras, adultos mayores y hasta extranjeros crearon un ambiente festivo antes y durante el eclipse solar. 
Giancarlo Liano, estudiante de Composición Musical de la UCR, fue uno de los universitarios que participaron del evento. 

Capturar algunas fotos del eclipse y disfrutar de este fenómeno solar fue una de las razones por las cuáles Francesca Nosella y María Laura Vega se unieron al ambiente que se generó a las afueras del Planetario de la UCR.


 
Alrededor de 400 personas asistieron al planetario acompañadas de amigos y familiares para disfrutar del eclipse solar. Aunque la espera fue larga, la gran mayoría pudo observar por al menos unos segundos el fenómeno. 
La mayoría de los asistentes portaban sus gafas certificadas, uno de los materiales recomendados para ver el eclipse solar. 
Niños y niñas de primaria formaron parte de alrededor de las 400 personas que asistieron al Planetario para disfrutar del eclipse solar parcial. 
Paula Umaña
Periodista Oficina de Divulgación e Información
paulakuxu.umana@ucr.qnppac.cr
Regresar Arriba