UCR albergará una gran fiesta deportiva

Institución se prepara para recibir la XXII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2017
2 ene 2017Sociedad
Los Juegos Deportivos Universitarios Costarricenses 2017 se llevarán a cabo entre el 31 de marzo al 8 de abril en la Universidad de Costa Rica (foto: Laura Rodríguez).

La Universidad de Costa Rica se convertirá en la sede de uno de los eventos deportivos universitarios más importantes de nuestro país,  durante los meses de marzo y abril del 2017.

Se trata de los XXIII Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2017), actividad en la que la UCR como anfitriona recibirá a más de mil atletas de universidades públicas y privadas.

Entre el 31 de marzo y el 8 de abril, los atletas universitarios tendrán la posibilidad de competir en 10 disciplinas: fútbol, natación, baloncesto, taekwondo, karate do, futbol sala, tenis de mesa, voleibol, ajedrez y atletismo.

Durante más de año y medio, la institución ha trabajado en el remozamiento de la infraestructura deportiva y en la organización de las competencias, con el fin de ofrecerles las mejores condiciones a los atletas.

La mayoría de competencias se llevarán a cabo en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca.

Los Juegos Universitarios Costarricenses se realizan cada dos años y son organizadas por las universidades públicas, con el objetivo de fortalecer los lazos universitarios y la confraternidad entre los estudiantes de las distintas instituciones.

Juncos 2017

La Universidad de Costa Rica recibirá a más de mil atletas,10 disciplinas y 14 universidades de todo el país durante la celebración de los XXII Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS 2017.
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cfcbharmonarizo  @ucrbiib.ac.cr